El Valencia avanza por Mingueza

Según 'Superdeporte', el club che ve en el azulgrana el comodín ideal para reforzar su parcela defensiva

Las negociaciones ya estarían encaminadas y habrá que ver si incluyen una opción de compra a la cesión

Óscar Mingueza: "Tener dorsal del primer equipo es un sueño hecho realidad"

Óscar Mingueza lucirá el dorsal '22' en su primera temporada como jugador del primer equipo /

SPORT.es

SPORT.es

Óscar Mingueza es uno de los jugadores del FC Barcelona que podría salir en este mercado de fichajes de enero. Según apunta 'Superdeporte', el Valencia estaría muy interesado en hacerse con los servicios del joven defensor y las negociaciones con el club azulgrana ya estarían encaminadas. La fórmula de la operación no sería otra que la de una cesión.

De momento, la información asegura que se sigue trabajando para ver si ese préstamo tendrá una posible opción de compra o no a partir de junio. Lo cierto es que Mingueza necesita gozar de los minutos que no puede tener con Xavi Hernández. El de Terrassa cree que tanto el puesto de lateral como el de central los tiene bien cubiertos y el de Santa Perpètua de Mogoda no puede ser importante.

El Valencia necesita refuerzos en este mercado de invierno, tal y como ha pedido Bordalás en más de una ocasión, y entiende que Mingueza puede ser un comodín ideal para reforzar la retaguardia del club valencianista.

El azulgrana interesa al conjunto valencianista y Gayà interesa al Barça. Veremos si en estas negociaciones por Mingueza también se habla del nombre del capitán del Valencia, uno de los jugadores que el club azulgrana tiene marcados como posibles refuerzos.