FC BARCELONA

El Valencia apretará por Cancelo

El valencianista Cancelo, en un partido ante el Barça

El valencianista Cancelo, en un partido ante el Barça / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Cancelo no será jugador del FC Barcelona ahora en enero, pero sí tiene muchos números de convertirse en la gran incorporación del próximo verano. El club azulgrana está absolutamente informado de los últimos movimientos del Valencia entorno al jugador y existe tranquilidad porque el futbolista no está en el mercado. La idea que tiene el <strong>Valencia</strong> es renovarle y darle salida en verano si llega una oferta muy interesante. Y su precio no será menor de 30 millones de euros. No negociarán por alguna cantidad inferior.

el jugador se mueve

La convulsa situación que vive el Valencia en estos momentos hizo peligrar el futuro de Joao Cancelo. Desde Valencia se especuló que el club che podría venderle en el mercado de invierno para ingresar el dinero suficiente que permitiese al club afrontar los fichajes necesarios. Cancelo es el futbolista con más caché del Valencia hoy por hoy, pero el Barça no estaba dispuesto a avanzar su inversión prevista para verano. El jugador, que está muy agradecido al Valencia por haberle dado la oportunidad de triunfar en el fútbol profesional, pidió una reunión con el entrenador, Césare Prandelli, y con el director deportivo, Jesús García Pitarch. Su objetivo era dejarles claro que no pensaba salir del club che por la puerta de atrás y que no era el momento para abordar un traspaso. Quería quedarse para ayudar al equipo a salir de la crisis.

El movimiento de Cancelo agradó al Valencia...y también al Barça. El club che considera que el luso ha demostrado su compromiso y le premiará con una renovación de contrato que será especial. Le mejorarán la ficha -es una de las más bajas de la plantilla- y es probable que le amplíen la vinculación, que acababa el 2021. Y no se le subirá la cláusula de rescisión, que algunas fuentes apuntan a que sería cercana a los 50 millones de euros.

Al FC Barcelona también le conviene que Cancelo se mantenga en el Valencia para abordar con mucha más tranquilidad su incorporación. Queda mucho para el verano, pero las relaciones entre todas las partes son excelentes y esperan llegar a un entente.

El Barça ha sido informado por el agente del futbolista, Jorge Mendes, de todos los movimientos. Y también del precio. En el Valencia no desean malvender a un futbolista que ficharon por 15 millones de euros y solo contemplarían su salida por 30 millones.

máxima tranquilidad

En el Barça quiere abordarse este tema con la máxima tranquilidad. No tienen dudas de la calidad de Cancelo y de que puede ir a más en el futuro, pero depende de cómo acabe la temporada, su cotización puede ser diferente. El club che hará este jueves una rueda de prensa en la explicarán los detalles de la revolución deportiva que preparan y es posible que nieguen una salida de Cancelo ahora y en junio. Fue lo mismo que sucedió con André Gomes y Alcácer, futbolistas que acabaron vistiendo la camiseta azulgrana. Las relaciones entre clubs son muy buenas y el propietario del ValenciaPeter Lim, siempre es partidario de vender. Tiempo al tiempo.