Valdés: "Si hablo de Neymar, quizá me despiden"

Víctor Valdés habló en rueda de prensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Víctor Valdés habló en rueda de prensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / David Ramírez

German Bona

German Bona

Víctor Valdés ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para analizar el duelo entre los equipos sub 19 del FC Barcelona y el del Ajax con el que se inaugurará oficialmente el Estadi Johan Cruyff que se ha construido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

En su condición de nuevo entrenador del Juvenil A del FC Barcelona, el exguardameta se enfrentó a preguntas sobre su nueva faceta de entrenador; sobre su retorno al FC Barcelona; sobre la figura de Johan Cruyff y su importancia en la filosofía de juego del club blaugrana; sobre lo que significa este nuevo campo, que sustituye al viejo Min Estadi y que acogerá los partidos del FC Barcelona B, del Femenino y del Juvenil A, sobre el debut de Ansu Fati en el primer equipo....

Y, como era de esperar, no se libró de pregunas sobre un asunto que, a una semana del cierre del mercado, marca más que nunca, la actualidad barcelonista: el posible retorno de Neymar.

Víctor Valdés empezó agradeciendo al delantero brasileño el respeto que siempre le ha demostrado: "Que te voy a decir de Neymar. Yo he estado solo un año con él y siempre me destaca, es algo que le tengo que agradecer".

El exguardameta glosó las cualidades de Neymar y el rendimiento que ofreció en su etapa en el FC Barcelona: "Es un gran jugador y estuvo muy implicado en la Copa de Europa que ganamos".

Pero enseguida se dio cuenta que tenía que zanjar el asunto, para que Neymar no monopolizara la rueda de prensa. Y lo hizo con esa fina ironía que le caracteriza: "Ahora estoy en la base, me pones en un compromiso y si digo más, quizá me despiden y yo quiero continuar en este club".

Respuesta Valdés y punto y final.