La renovación del meta madrileño, pendiente de la firma de Víctor Valdés

Valdés-De Gea, un pulso de altura en la meta del United

La plantilla del Manchester está convencida de que el exblaugrana tendrá ficha a partir de enero, una vez recuperado de su grave lesión de rodilla

Valdés podría tener ficha a partir de enero

Valdés podría tener ficha a partir de enero / sport

Javier Giraldo

Víctor Valdés se convertirá a partir del mes de enero en jugador del Manchester United, al menos según las previsiones que salen del propio vestuario de los ‘red devils’. El exportero del Barça lleva ya varias semanas entrenándose en Carrington, las instalaciones del United, primero en compañía de un recuperador de ese club y desde hace días, ya con la primera plantilla, a las órdenes de un viejo conocido suyo, Louis van Gaal, el entrenador que le hizo debutar en el Camp Nou.

Valdés afronta la recta final de la recuperación de su lesión y estará listo para competir a mediados del mes de enero, aproximadamente: el United le hará ficha (presumiblemente hasta final de temporada), por lo que Valdés competirá por la titularidad con David de Gea, el jugador más en forma de la plantilla y a día de hoy, el mejor portero de la Premier League. 

De Gea, nombrado mejor jugador del United la pasada temporada, está siendo fundamental en la racha de seis victorias consecutivas del equipo de Van Gaal. Sus grandes actuaciones (especialmente, su espectacular rendimiento en la victoria ante el Liverpool) anticipan un duelo de altura con Valdés para dirimir quién será el titular bajo los palos de Old Trafford. 

El portero madrileño está en plenas negociaciones para renovar su contrato, que ahora mismo vence en 2016, y la llegada de Valdés a la plantilla le servirá como argumento para presionar a los dirigentes del club en busca de un mejor contrato. 

Si los planes del United pasan por apostar firmemente por Valdés, De Gea no descarta pedir una salida del club, pero se trata de una posibilidad muy remota, dado su gran rendimiento en los últimos partidos y su gran conexión con la grada de Old Trafford.

Valdés y De Gea podrían trasladar su inminente pulso a la selección: el madrileño es un fijo para Vicente del Bosque, mientras que el ex del Barça también formó parte de los planes del seleccionador hasta su lesión. Ambos pelearán por recoger el testigo de Iker 

Casillas en la selección.