Valdano: "Xavi es la persona justa para el Barça"

El ex jugador argentino ha repasado la actualidad del fútbol español

Valdano ha dado voz al podcast que recuerda la figura de Maradona, tras un año de su fallecimiento

Xavi: "Estoy contento y veo al equipo muy bien"

Xavi Hernández valora positivamente sus primeras semanas como entrenador del FC Barcelona / @FCBarcelona_es

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol español está pasando por un momento complicado, con el Barça y el Atlético luchando por no caer a la Europa League y un Real Madrid que está lejos de ser un candidato serio a la Champions. Jorge Valdano, ex jugador argentino del Real Madrid ha hecho un repaso de la actualidad futbolística española en una entrevista a El Partidazo de Cope.

Valdano seguro del acierto de fichar a Xavi

Al ser preguntado sobre la llegada de Xavi al Barça, Valdano asegura que es un movimiento acertado por parte de la directiva blaugrana: "Xavi es la persona justa en el sitio justo. Ningún equipo del mundo necesita de una idea para entusiasmarte". Por otro lado, el argentino está sorprendido por el mal rendimiento del Atlético de Madrid en este inicio de temporada: "El Atlético me sorprende que no haya alcanzado una velocidad de crucero. Un mal resultado puede ser casualidad, dos también, pero le está costando más de lo que pensaba".

Decepción con el fracaso de Hazard

En cambio, Valdano sí cree que el Real Madrid está en una mejor posición: "El único equipo que puede ganar de forma holgada es el Madrid". El argentino es un enamorado de Vinicius, el gran protagonista del buen inicio de los blancos: "Es muy difícil hacer gol. Ha aprendido y saca mucha ventaja con la velocidad. Se puede permitir un pequeño freno y le favorece en el remate". En cambio, con Hazard, que por ahora, está fracasando en la capital, se muestra decepcionado: "Confiaba mucho en Hazard. No he perdido la confianza. Ha ido sumando una desgracia tras otra. Esperaba una complicidad con Benzema, pero se perdió por el camino".

Jorga Valdano ha sido elegido para poner su voz en el podcast 'Los últimos días de Maradona' y ha hablado sobre la vida del que fuera uno de los más grandes futbolistas de la historia: "El campo de fútbol fue el único lugar donde Maradona fue realmente feliz. Lo conocí con 20 años en el Mundial 82, era imposible pararlo, solo podías pararlo con acciones fuera del reglamento. Era un capitán muy bueno, más difícil para el entrenador que para los compañeros. Era muy generoso a la hora de discutir algo por sus compañeros. Era un animal de vestuario".