Valdano: "Temí por Messi en otra liga"

SPORT.es

Jorge Valdano  habló de lo humano y de lo divino en este inicio de temporada. Lo hizo ante los micrófonos de 'El Transistor' de 'Onda Cero' y evidentemente un tema clave era el del futuro de Leo Messi.. 

Valdano afirmo que: "tení por Messi en otra liga y me parece que es una gran noticia que siga en esta liga. Se trata del mejor jugador del mundo no solo por la imagen de marca que proyecta sino porque es un placer ver a un jugador de esta categoría".

En los últimos tiempos se ha especulado con diversas hipótesis . También con la posibilidad de que Leo recale a final detemporada en el PSG y Mbappe se vaya.Y desee hace tiempo el Madrid suspira por él. "Mbappé tiene toda la pinta de ser el futuro fenómeno futbolístico y sería una gran noticia que lo tuviéramos en la liga"...

¿Y Messi jugando en Francia? "No tengo ni idea de lo que va a suceder a lo largo de la temporada. Si esto se va a terminar rompiendo como amenazó Leo en aquel burofax o si las cosas se pueden recuperar a lo largo de la temporada. Va a depender del nuevo presidente y de los resultados que marcan siempre el camino de los grandes clubs y de la voluntad de Leo que el año que viene ya tendrá 34 años. No sé si la Premier, que es supercompetitiva sería un buen sitio para un retiro. París es algo más cómodo, más llevadero para los últimos años de la carrera de un genio. Messi no es de reservarse. Él se reserva jugando. Se trata de un jugador muy competitivo que sabe dosificarse jugando partidos y que no acepta facilmente ser suplente esperando los grandes acontecimientos.".

Messi al margen, Valdano reconoció que este inicio de liga, como a todo el mundo, le dejó sensaciones extrañas. "Empezar un campeonato sin que jueguen Barça, Madrid y Atlético da una sensación de pobreza competitiva. Es el impacto de los grandes clubs que poco a poco se irá recuperando.Lo que sí sigue siendo triste es la ausencia de aficionados y la sensación que me dejaron los partidos de la primera jornada era un poco de pretemporada tras unos meses muy extraños. Los equipos aún están sin finura, sin acierto y eso se nota.".