Valdano equipara a Ansu Fati con Raúl

Ansu Fati ya entrena con Messi

Tras las buenas sensaciones dejadas por el joven canterano ante el Valencia, volvió a entrenar bajo las órdenes de Valverde y ya con Messi con el grupo / Efe

Javier Villodres

Desde que Ansu Fati debutó hace algo más de un mes en liga ante el Betis, la gente no ha dejado de hablar sobre la irrupción que ha causado el jugador del barça en el panorama futbolístico. Es por eso que hoy, Jorge Valdano, preguntado por los micrófonos de 'Radio Marca' ha opinado sobre la estrella del momento.

El ex internacional albiceleste ha explicado que Ansu Fati le recuerda mucho al Raúl que, en su día, él hizo debutar porque ambos son capaces de mezclar la calma con explosividad. Ha destacado también la capacidad del joven atacante blaugrana de poder ilusionar a toda la afición en tan poco tiempo. "Es un jugador con unas condiciones tremendas y con una sorprendente madurez. Encara y frena cuando tiene que hacerlo", ha expresado Valdano. 

El ex técnico del Madrid ha destacado que para él, hay muy pocas cosas que le maravillen más que verle los ojos a un jugador como Ansu debutar y cumplir el sueño de toda su vida. 

El argentino, el día de su 64 cumpleaños ha querido también hacer un repaso a la actualidad del que fue su club. Para él, el Real Madrid tiene asegurado el futuro. Cree que hay muchos de primer nivel como Vinicius, Rodrygo, Odegaard o Kubo que están esperando su momento y que le darán un beneficio muy grande al club en un futuro cercano. Valdano dice que, además, Raúl está en la recámara de entrenadores que, con suerte, se puede convertir en el Guardiola del Madrid.