Valdano contradice a Xavi

El exfutbolista y analista de Movistar considera que "el club más difícil del mundo es el Real Madrid"

También considera "muy inteligente y acertado" el discurso de Xavi "para consumo interno y orgullo del barcelonismo"

Valdano contradice a Xavi

El exfutbolista y analista de Movistar considera que "el club más difícil del mundo es el Real Madrid" / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

En la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Eintracht de Frankfurt, Xavi aseguró que "esto es el Barça, tenemos la obligación de ganar y pasar bien. No nos vale pasar en el minuto 90 y por 1-0. Toda la semana ha habido un debate. Se trata de ser excelentes en todo lo que hacemos. Por eso es el club más difícil del mundo el Barça. Tenemos la obligación de ganar jugando bien, lo dice la historia. Es muy complicado". Unas declaraciones en las que no está de acuerdo Jorge Valdano.

El exfutbolista y exentrenador del Real Madrid respondió a los comentarios de Xavi Hernández en Movistar, donde es comentarista. "Por supuesto que el FC Barcelona no es el club más difícil del mundo. El más difícil del mundo es aquel que tiene la obligación de ganar siempre y al que todo le resulta poco, y ese es el Real Madrid", comentó, añadiendo que "el Real Madrid te gana una Liga, y es poco; gana una Champions y se dice 'a ver el año que viene', así estamos permanentemente".

De todas maneras, Valdano consideró que le parece "un discurso muy inteligente para consumo interno y para el orgullo del barcelonismo. Es muy acertado porque sabe a quién va dirigido. Seguramente generará polémica porque desde el otro lado habrá mucha gente que pensará como yo".

Anteriormente, Valdano había celebrado la llegada de Xavi al banquillo del Barça tras la destitución de Ronald Koeman a finales de octubre. El argentino argumentó que "Xavi es el hombre justo, pero falta saber si llega en el momento justo".