Valdano: "El Barcelona es favorito para ganar la Champions"

Messi fue clave en la jugada de gol ante el United

Shaw culminó en su contra un jugadón del Barça para hacer el 0-1 / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

Jorge Valdano, ex delantero del Real Madrid, repasó en 'El Transistor' de Onda Cero la actualidad en el fútbol y señaló que ve al club azulgrana como favorito para llevarse la Champions League este año.

"Para mí el Barcelona es favorito para ganar la Champions, pero no el claro favorito. Veo muy fuerte al Liverpool, un punto menos a la Juventus, veremos el Manchester City", valoró el argentino.

Otro de los temas más comentados de la semana han sido las declaraciones de Luis Figo en el programa 'Universo Valdano', donde habló de su salida del Barça, pero también de su salida del Madrid. "Figo me dijo que al final no jugaba y salió del Real Madrid por 'razones presidenciales' pero no explicó mucho más", explicó el ex madridista.

Además de estos dos apuntes, Valdano habló sobre la situación actual de su ex equipo y de lo que ocurrirá con la vuelta de Zidane al banquillo. "Los jugadores del Real Madrid saben que ahora están siendo escudriñados por un entrenador que en verano tendrá voz para construir el futuro", comentó.

Entre estos futuros cambios, suenan muchos nombres que hasta hace poco eran clave en la plantilla. Entre ellos está Marcelo, que podría acabar su estancia en el club blanco e irse a la Juventus, e Isco, que también ha sido muy cuestionado últimamente por su forma física y su juego. "No sé si Isco va a estar en el Real Madrid la próxima temporada", indicó.

Por otro lado, no todo han sido malas sensaciones en el Madrid. El también ex entrenador madridista señala a Reguilón como el gran descubrimiento de esta temporada. "Es posible que la ausencia de Reguilón desde la llegada de Zidane sea para recuperar a Marcelo. Yo creo que tras Vinicius, Reguilón es la mejor noticia de la temporada", considera.

Para dejar atrás este año complicado, Valdano cree que, en cuanto a fichajes se refiere, "tienen que venir nombres propios este verano al Real Madrid que le den un salto de calidad y un salto de pasión. Este verano va a ser larguísimo".

Y hablando precisamente de nombres propios, el argentino opinó sobre los jugadores que más han sonado para el club blanco, entre ellos Pogba y Hazard. "Pogba me gusta pero no me entusiasma. No me parece comparable, por sus maneras de jugar, a Eriksen (medio centro del Tottenham). Pogba siempre me ha dejado la duda de si juega al fútbol con la suficiente pasión", dijo sobre el medio centro del Manchester United.

En cuanto al nombre de Eden Hazard, las sensaciones que le crea son mucho mejores y ve al del Chelsea como posible incorporación. "El Real Madrid necesita claridad arriba, que le aumenten peligro a la jugada cuándo tienen el balón. Y esos son jugadores como Eriksen o Hazard".