Dos vacas sagradas se caen del equipo

Dani Alves y Gerard Piqué no están al cien por cien y estarán de entrada en el banquillo del Barça - Rayo Vallecano

Dest se situará en el lateral derecho, mientras que Eric Garcia será el acompañante de Arujo en el centro de la zaga

El once del Barça ante el Rayo Vallecano

El once del Barça ante el Rayo Vallecano / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El partido en el Reale Arena ha pasado factura y dos de los jugadores del teórico once ideal del FC Barcelona se quedarán en el banquillo ante el Rayo Vallecano. Dani Alves y Gerard Piqué tuvieron que ser sustituidos por molestias frente a la Real Sociedad y no saldrán de inicio. Araujo fue el otro futbolista que no pudo acabar el choque en San Sebastián, pero en su caso sí que estará de entrada en el campo.

Xavi Hernández ha elegido a Sergiño Dest y Eric Garcia como recambios. Ya fueron los primeros jugadores que entraron de refresco el jueves y este domingo serán titulares. Dest se colocará en el lateral derecho, mientras que Eric acompañará a Araujo en el eje de la zaga.

El resto del equipo es el previsto con la baja hasta final de temporada de Pedri. Ter Stegen bajo palos, con Alba siguiendo en el lateral izquierdo al no tener recambio específico, mientras que la medular estará compuesta por Busquets, Gavi y Frenkie de Jong. Nico deberá esperar.

En ataque, Xavi sigue apostando por su tridente de las grandes noches con Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres. El técnico no ha considerado necesario rotar y sumar la energía de Adama Traoré.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Eric Garcia, Alba, Busuqets, Frenkie de Jong, Gavi, Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres

Rayo Vallecano: Dimitrevski, Balliu, Maras, Catena, Fran Garcia, Comesaña, Valentín, Isi, Unai López, Álvaro García y Nteka.