Las vacaciones más extrañas de Leo Messi

El argentino llegó a Rosario para empezar a desconectar junto a su familia

Sigue pendiente de renovar para estar en Barcelona a inicios del mes de agosto

El momento de máximo 'Fair Play' de Messi tras ganar la Copa América que ha emocionado al mundo del fútbol

Messi evitó que De Paul iniciara un cántico metiéndose con los aficionados brasileños en plena celebración de la Copa América en señal de respeto / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi ya está oficialmente de vacaciones. Llegó el domingo a Rosario, donde le espera su esposa, Antonella Rocuzzo, a pie de la pista en la que aterrizó el avión del argentino para abrazarle y felicitarle en persona por la conquista de la Copa América. En su tierra pudo reencontrarse con sus hijos y el resto de sus familiares, con los que pasará unos días en los que podrá desconectar de una temporada larga y no siempre agradable, pero que ha acabado de la mejor manera posible, con su primer título con la absoluta de la albiceleste en su cuarta final.

Ahora toca descansar, pero sin perder de vista un tema que aún está por resolver y del que depende absolutamente el arranque de la pretemporada. El jugador ha llegado a un principio de acuerdo con el Barça, pero falta que se den las condiciones necesarias a nivel de los salarios de toda la plantilla para que pueda cerrarse la renovación de forma definitiva.

En tal caso, la intención de Leo es desconectar durante tres semanas y reincorporarse a la plantilla de Ronald Koeman a finales de julio o principios de agosto (falta confirmar oficialmente las fechas del stage que se realizará en Alemania). El jugador ya fue liberado de la última jornada de LaLiga ante el Eibar y descansó cinco días antes de incorporarse a la albiceleste. Si se acaba cerrando la renovación y todo vuelve a su cauce, el futbolista podrá realizar parte de la pretemporada con el primer equipo y debutar sin problemas en la primera jornada liguera, el próximo 15 de agosto a las 20 horas en el partido que los blaugrana disputarán ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Ya con aficionados en el Estadi que podrán celebrar con el argentino el título alcanzado con su selección y, sobre todo, el poder seguir contando con el capitán y referente de la primera plantilla. En definitiva, con el mejor futbolista de la historia.