Uruguay teme lo peor y ya sondea el relevo de Araujo

Desde los principales medios charrúas claman al cielo tras la lesión del jugador azulgrana; Giménez, Coates y Godín también están KO

Nombres como el de Martín Cáceres o Leandro Cabrera aparecen 'de urgencia' para suplir a Ronald en Catar

Araujo, en un lance con la selección uruguaya

Araujo, en un lance con la selección uruguaya / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Momentos bajos para la selección uruguaya. El 'Tornado', como se reconoce al combinado nacional en el país charrúa, ha visto cómo la decisión definitiva de Ronald Araujo de pasar por el quirófano lo deja con pie y medio fuera del Mundial de Catar. El central será intervenido este miércoles en Finlandia y todo hace indicar que puede tardar entre dos meses y medio y tres en regresar a los terrenos de juego. Empezando la cita mundialista el 20 de noviembre, blanco y en botella.

Los principales medios de Uruguay como 'Ovación' o 'Teledoce' dan por hecho que Ronald no estará en la lista de Diego Alonso para el campeonato. Lo que iba a representar el primer Mundial para el joven zaguero del Barça. "En la selección no querían que el jugador pasara por el quirófano para que pudiera estar en la gran cita mundialista a pesar de llegar sin rodaje y con los días justos. Preferían que haga un tratamiento", dice 'Ovación'. El comunicado oficial del club ha caído como un jarro de agua fría.

Además, llueve sobre mojado, puesto que Diego Godín, Sebastián Coates y José María Giménez también están actualmente en la enfermería. Y, en algunos casos, no tienen muy buena pinta para llegar a Catar al 100%. De esta forma, ya se 'buscan' sustitutos. Algunos nombres que están sonando son los de Martín Cáceres (Los Angeles Galaxy), Leandro Cabrera (Espanyol), Matías Viña (Roma), Agustín Rogel (Hertha de Berlín) y Sebastián Cáceres (América).