La Uruguay de Ronald Araujo se la juega en Venezuela

Necesita la victoria tras el clamoroso error del VAR que le impidió doblegar a Paraguay

El central blaugrana podría tener su oportunidad si Tabárez apela a las rotaciones pensando en la Copa América

Ronald Araujo tendrá que esperar su oportunidad en la selección de Uruguay

Ronald Araujo, entrenando con la selección de Uruguay en una imagen de archivo / AUF

SPORT.es

SPORT.es

Uruguay visita Venezuela con poco margen de error, después del empate con escándalo arbitral contra Paraguay que le ha relegado a la quinta posición que le enviaría a la repesca. La celeste se vio privada de la victoria después de que desde la sala VOR Nicolás Gallo y Miguel Roldán anularan un gol totalmente legal a Jonathan Rodríguez por un error en la interpretación de la jugada. Un error que les ha costado ser sancionados de manera indefinida para dirigir partidos de la CONMEBOL.

El equipo que dirige el eterno Óscar Washington Tabárez afronta el encuentro con la baja por sanción de Bentancur y la duda de si apostar por las rotaciones pensando en la Copa América que empezará el domingo si la pandemia por COVID 19 no lo impide. En ese caso, el blaugrana Ronald Araujo podría tener su opción para dar descanso a Godín o Giménez. Aunque viendo la importancia del encuentro parece difícil que Tabárez vaya a prescindir de su guardia pretoriana, más teniendo en cuenta su intención de aparcar la defensa de tres centrales para volver a la de cuatro.

Enfrente tendrá una Venezuela casi desahuciada de la pelea por el Mundial de Catar 2022 y que afronta el choque con las importantes ausencias por lesión de Osorio, Herrera y Rondón.

Posibles alineaciones

Venezuela: Graterol; Rosales, Chancellor, Ángel, Villanueva, Josef; Rincón, Moreno, Cásseres; Savarino y Otero.

Uruguay: Muslera; González, Giménez, Godín, Viña; Nández, Valverde, Vecino, De la Cruz; Luis Suárez y Rodríguez.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Olímpico.

Hora: 00.30 horas del 9 de junio (18.30 horas del 8 de junio, hora local)