Uruguay llora la ausencia de Luis Suárez

SPORT.es

Uruguay llora de nuevo la lesión del azulgrana Luis Suárez, por la que volverá a resentirse la selección charrúa en el inicio de las eliminatorias de clasificación para el próximo Mundial de Catar 2022.

Luis Suárez ha sido operado de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha y el tiempo de baja previsto en principio es el de unos cuatro meses.

Tal y como ocurrió hace cuatro años antes del Mundial de Rusia 2018, la fase preliminar de clasificación también se quedó sin Luis Suárez por lesión. 

Aunque se espera de alguna forma que el 'uruguayo' recorte el periodo de recuperación y se restablezca, a poder ser, un mes antes, la selección charrúa sufre anticipadamente la pérdida de su mejor goleador, que se perderá con toda probabilidad los encuentros contra Chile, del 26 de marzo en Montevideo, y Ecuador, el 31 de marzo en Quito.

La Copa América 2020, que se disputa en esta edición en Argentina, es el torneo en el que previsiblemente podrá participar de nuevo con Uruguay, puesto que se celebra a partir del 12 de junio, una fecha en la que debería estar restablecido de su lesión el azulgrana.