Uruguay esperará a Araujo hasta el final

Diego Alonso, seleccionador charrúa, habría preferido un tratamiento conservador

El combinado uruguayo se resiste a dar por perdido al futbolista blaugrana

El parte médico oficial de la operación de Araujo

Tras la revisión médica en Barcelona, el jugador uruguayo decidió operarse este miércoles en Finlandia  / Sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Lo tiene muy difícil y, de hecho, en este momento, lo único que preocupa al charrúa es recuperarse lo mejor posible tras pasar por el quirófano. Sin embargo, nadie descarta, de manera oficial, su participación con la selección uruguaya en el Mundial de Catar que arranca a finales del mes de noviembre.

Diego Alonso, seleccionador charrúa, es consciente de que la situación es muy complicada y habría preferido una opción conservadora para evaluar en su debido momento su inclusión en la lista de convocados del combinado uruguayo. El jugador, junto a los servicios médicos del Barça, prefirió pasar por el quirófano para solucionar lo antes posible la lesión y, a partir de aquí, iniciar un periodo de recuperación que, presumiblemente, le impedirá estar en Catar. 

En cualquier caso, ni el futbolista ni la Asociación Uruguaya de Fútbol quieren descartar ningún escenario porque, además, al seleccionador le preocupan las lesionses de Diego Godín (tendinopatía rotuliana), José María Giménez (problemas en su rodilla) y Sebastián Coates (molestias en la parte posterior del muslo). El tiempo no corre a favor de los intereses de Uruguay.