Uruguay descarta al jugador del Barça Araujo para los próximos partidos

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol

Aí marcó Araujo el 1-0 en el derbi de canteras ante el Espanyol / @FCBarcelonaB

SPORT.es

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que el defensa central del FC Barcelonas de la selección de Uruguay. El joven futbolista se lesionó el pasado miércoles durante el Juventus-Barça de la Champions League y, por lo tanto, no podrá acudir a la llamada de su país.

Los dirigentes charrúas confirmaron la decisión una vez conocido el alcance de la lesión de Araujo. El blaugrana sufre daños en el bíceps femoral de la pierna derecha, según reza el pafrte médico difundido por el FCBafrcelona con la autorización del propio jugador.

Aunque no se especifica el tiempo que el central estará de baja, es evidente que se perderá los dos próximos partidos del conjunto blaugrana en la Liga, además del choque de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, contra el Dinamo Kiev. Y obviamente no podrá viajar a su país para defender la camisola celeste de su selección en sus próximos compromisos.

YA PRECONVOCADO

Ronald Araujo ya formaba parte de la lista de 25 futbolistas uruguayos en el extranjero, facilitada por el seleccionador charrúa, Óscar Washington Tabarez. De esta relación saldría parte de la convocatoria para los dos próximos partidos oficiales, en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. 

El viernes 13 de noviembre, Uruguay rendriá visita en Barranquilla a la selección de Colombia, mientras que el martes 17, el rival será Brasil en un en cuentro que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo. Araujo no podrá tomar parte en ninguno de ellos y deberá seguir con su recuperación en Barcelona, bajo la atenta mirada de los servicios médicos del club.

Las previsiones más optimistas apuntan a que el prometedor central uriuguayo podría reaparecer con el Barça en el partido de Liga que se jugará el próximo sábado 1 de noviembre en el estadio Wanda Metropolitano, contra el Atlético de Madrid. No obstante, todo dependerá de la evolución de las molestias que sufrió el jugador antes del descanso del partido contra la Juventus, en el que fue titular a causa de la ausencia de Gerard Piqué, quien cumplía un partido de sanción.