Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

Ureña, la gran esperanza del Barça Atlètic

El de Figueres ha regresado con mucha fuerza después de una larga lesión y el filial necesita de un jugador diferencial para salir de la crisis

El regreso de Óscar Ureña debe relanzar al Barça Atlètic

El regreso de Óscar Ureña debe relanzar al Barça Atlètic / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Todo sigue igual en el Barça Atlètic. Albert Sánchez prepara el trascendental choque de este domingo al mediodía (12.00 horas) en el Estadi Johan Cruyff ante el Arenteiro, un partido en el que no está previsto que llegue a tiempo ninguno de los futbolistas lesionados. Quien ya ha regresado ha sido Óscar Ureña tras una lesión que le tuvo en el dique seco durante 4 meses. Y lo ha hecho a un notable nivel. Pese a la derrota, sus minutos en Zamora marcan el camino para la esperanza.

El filial azulgrana, con unos números aterradores en 2025, necesita futbolistas diferenciales y Ureña es de aquellos que puede cambiar el rumbo de un resultado. Cerca estuvo de conseguirlo en el último partido. Y es que antes de su rotura del tendón del recto anterior de la pierna derecha, el de Figueres ya fue una pieza muy destacada en el filial azulgrana, con 2 goles y 2 asistencias en los primeros 6 partidos.

Llama la atención que el pasado sábado, en el Ruta de la Plata de Zamora, y tras una larga inactividad, Ureña se convirtiera en el jugador más resolutivo del Barça desde el momento en que pisó el césped en el minuto 65 en sustitución de Pedro Soma. Tuvo varias acciones brillantes por banda derecha. Solo entrar, dispuso de una buena oportunidad desbaratada por el portero local, Fermín, en dos tiempos. Y cerca del final, un buen centro suyo tras una rápida carrera a punto estuvo de aprovecharlo Brian Fariñas.

Delantera renovada

El extremo hispano-dominicano, de 21 años, firmó el pasado 19 de agosto por 2 temporadas por el club azulgrana procedente del Girona. Su vuelta le hace indiscutible en uno de los dos extremos y se une a una delantera 'renovada' tras el fichaje del delantero centro Alan Godoy, en el que hay depositadas muchas esperanzas (sobre todo, mientras siga Víctor Barberá de baja), aunque sus primeras actuaciones no están siendo determinantes.

Albert Sánchez satisfecho con la noticia del alta de Ureña

Albert Sánchez satisfecho con la noticia del alta de Ureña / FC BARCELONA

El Arenteiro será este domingo la enésima oportunidad del Barça Atlètic para reaccionar. Uno de los motivos por los que se ha decidido apostar por la continuidad del técnico en el banquillo es porque se espera que con la recuperación de futbolistas importantes, el cuadro azulgrana logrará enderezar el rumbo. Y ahora mismo, las mayores esperanzas están depositadas en Óscar Ureña y su desequilibrio por banda.

Su larga ausencia se agravó todavía más con la marcha de Unai Hernández al fútbol saudí y la lesión de Dani Rodríguez, futbolistas con diferentes cualidades pero que tienen todos ellos en común la capacidad para desbordar rivales con velocidad y calidad técnica.