Urbano, fichaje para el área deportiva

La entidad azulgrana presenta al exjugador del Barça como nueva incorporación del área deportiva para esta temporada

David Salinas

El FC Barcelona cuenta desde el mes de agosto con una nueva incorporación para el área deportiva. Se trata del exjugador blaugrana Urbano Ortega, que llega procedente del RCD Espanyol y tendrá como principal tarea la de realizar seguimientos a equipos y a posibles jugadores interesantes de cara al futuro.

Hasta finales de la pasada temporada, Urbano formaba parte de la estructura deportiva espanyolista, donde trabajaba a las órdenes de Ramon Planas y se ocupaba de los fichajes para el Espanyol B y el fútbol base. Además, era el encargado de controlar el mercado sudamericano.

Durante su etapa como futbolista, el nuevo miembro del área deportiva militó en el Barça entre 1982 y 1991, gozando de la titularidad con Johan Cruyff cuando el Dream Team daba sus primeros pasos. Capaz de actuar tanto de lateral como de interior por la banda izquierda (también cumplía a banda cambiada), el jienense fue perdiendo jerarquía en el equipo hasta que en el verano de 1991 regresó al Espanyol.

Urbano logró ocho títulos durante su etapa blaugrana: dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga. Por cierto, tras una década en el Barça se marchó un año antes de la conquista de la primera Champions en Wembley ante la Sampdoria.