UOL: Neymar participará en la gira asiática del PSG

Mientras se define su futuro, el delantero Neymar Junior ha aceptado participar en la gira asiática que llevará a cabo el PSG en los próximos días, según asegura la cadena 'UOL' brasileña.

A pesar de la difícil situación que vive el jugador en el club parisino, una vez que anunció su deseo de ser traspasado, el futbolista no quiere provocar un enfrentamiento abierto con los responsables del club que son, al final, los que deben aceptar sobre su futuro y acordar con el FC Barcelona una fórmula de traspaso.

Así que, tras dejar clara su postura al director deportivo del PSG, Leonardo Araujo al regreso de Brasil -una semana después de lo que le exigía el club- Neymar también se ha mostrado dispuesto a mantener la disciplina dentro de la plantilla para no generar un ambiente de oposición a las negociaciones por parte de los responsables del club francés.

Así, Neymar no pudo participar en el primer partido amistoso del PSG en esta pretemporada, frente al Dinamo Dresde, pero ha seguido con el proceso de recuperación de la lesión y sí que se incorporará al grupo para la gira asiática, en concreto por China, que arranca el 23 de julio y que culmina con la disputa de la Supercopa de Francia contra el Rennes, el 3 de agosto en Shenzen.

LA DECISIÓN DE TUCHEL

El campeón francés tiene compromisos contra el Inter de Milán y el Sydney FC y Neymar piensa participar en ellos, como ya hizo cuando en 2017 participó en la gira del Barça por Estados Unidos hasta que se cerró su pase al PSG.

Esta muestra de buena predisposición de Neymar a mantener la disciplina dentro del PSG mientras se define su futuro y su posible salida al Barça se deberá combinar con las decisiones de Thomas Tuchel en el aspecto deportivo, así como con la decisión de Leonardo de sancionar de alguna manera al futbolista por su reincorporación con retraso, alegando un acuerdo con el anterior director deportivo, Antero Henrique.

De hecho, Thomas Tuchel ha sido el primer representante oficial del PSG que ha admitido en público que Neymar comunicó su intención de abandonar el club parisino este verano.