Unzué: "Tenemos que plantar cara al Barça"

sport.es

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, se ha mostrado esperanzado en poder sacar un buen resultado ante el Barcelona este martes en Balaídos, en el encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander. Unzué ha recordado que el Celta necesita la victoria para poder seguir optando a la séptima plaza que da acceso a Europa y que, por lo tanto "no firmamos el empate".

"Tenemos que plantar cara al Barça. No podemos firmar el empate", ha dicho Unzué, para añadir que "es un partido fácil de preparar por lo que se refiere a la motivación. Nosotros tal y como estamos el empate no lo podemos firmar, necesitamos ganar sabiendo de la dificultad. Estoy seguro que vamos a competir y que ellos saben que aquí no van a tener un partido plácido".

Unzué ha recordado una vez más la importancia que tiene para ellos luchar por la séptima plaza en la clasificación de la Liga. "Ese séptimo puesto está a cuatro puntos. Es una diferencia importante con los partidos que quedan pero esa posibilidad está y la vamos a pelear. Cada semana que pasa, de no ganar, vamos perdiendo balas". "Hay que seguir sumando para que la diferencia sea la menor posible. Dentro de lo malo, el empate de Villarreal y Sevilla hizo que ese séptimo puesto siga estando a cuatro puntos. Es una diferencia importante porque cada vez quedan menos jornadas, pero también es cierto que la posibilidad está, y mientras estén vamos a pelear por ello".

Sobre la posibilidad de acabar con la racha del Barcelona, Unzué señaló que "tenemos suficientes motivaciones como para pensar en ella. El hecho de jugar contra un equipo grande siempre es una motivación extra, muchas veces inconscientemente, pero más allá de eso, lo más importante es el objetivo que nosotros tenemos".

El entrenador del Celta, que conoce muy bien al Barcelona, comentó sobre la proximidad de la final de Copa que "es muy complicado ganar títulos, tiene mucho valor lo que están haciendo estos equipos a nivel nacional e internacional. Siempre he escuchado que la liga demuestra la regularidad de todo un año, lo que te deja poso al trabajo de diez meses. Luego ganar la Champions o la Copa es más complicado porque son a doble partido y ya hay otras circunstancias que condicionan". "El Barcelona es un equipo que está muy acostumbrado a jugar partidos importantes cada tres días. No les va a condicionar demasiado, es un hábito para ellos", ha añadido Unzué.

Finalmente sobre el estado anímico de los jugadores y del equipo, que presenta bajas, Unzué afirmó que "lo mejor que suele pasar en estas situaciones es ver el siguiente partido lo antes posible. Es la mejor forma de revertir ese estado de ánimo, y si aún por encima es contra un Barcelona y jugándonos nuestras opciones por ese séptimo puesto, para mí es un partido muy fácil de preparar en cuanto a motivación porque los jugadores van a estar al cien por cien, no tengo ninguna duda".