"Unzué podría ser de los mejores entrenadores de la historia del Barça si coge al primer equipo"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Jimmy Álvarez fue la mano derecha de Juan Carlos Unzué en el Racing de Santander, equipo en el que no llegaron a debutar en competición porque hubo rpoblemas contractuales y el actual ayudante de Luis Enrique decidió dimitir.

Álvarez considera que Unzué es la persona ideal para sustituir a Luis Enrique al frente del primer equipo de cara a la próxima temporada: "No me sorprende que esté en las quinielas. Las prestaciones de Juan Carlos son altísimas, considero que es el relevo más lógico para Luis Enrique", aseguró en el programa La Graderia de la Cadena SER.

El que fuera ayudante de Unzué considera que el que fuera su 'jefe' "es un entrenador capacitado y conocedor del engranaje del Barcelona. Viendo los últimos años como lo ha hecho el Barça, la persona más adecuada para seguir los pasos de Luis Enrique y la filosofía del club es Juan Carlos", sentenció.

totalmente capacitado

Las dudas que podría generar en cuanto a la capacidad para poder manejar un vestuario con tantas estrellas, Álvarez considera que no tienen razón de ser: "Su talante y la cordialidad que tiene con los jugadores ecnaja perfectamente, además de sus conocimientos tácticos y su gran implicación en el club en todas las estructuras. Es muy cercano a todos los jugadores. También tiene este puntito de carácter para corregir lo que no le gusta, pero después tiene mano izquierda. Sabe manejar la psicología de los jugadores", explica Álvarez.

Tras trabajar un mes a su lado en el Racing, Álvarez asegura que "Juan Carlos de entrenador es exactamente lo mismo que con Luis Enrique, su forma de jugar. El actual juego del Barça es totalmente favorable a los conocimientos de Juan Carlos", asegura.

El amigo de Unzué está convencido de que "si se lo ofrecen seguro que no se lo pensará. Le encanta el fútbol y entrenar. Creo que va a ser uno de los mejores entrenadores de la historia del Barça si consigue coger al equipo", sentenció.