Ünüvar, la perla del Ajax seguida por el Barça, debuta como profesional

Así juega Ünüvar, la joven perla del Ajax

Así juega Ünüvar, la joven perla del Ajax / sport

Alex Muñoz

Una de las grandes perlas del Ajax está a punto de dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. Se trata del jovencísimo centrocampista ofensivo Naci Ünüvar, quien, con apenas 16 años, ha sido convocado para el duelo de la segunda división holandesa que enfrenta al filial del conjunto de Amsterdam contra el Cambuur. 

El futbolista es una de las piezas clave del equipo juvenil del campeón de la Eredivise, y su buen rendimiento hasta ahora le ha llevado a merecer esta oportunidad. No es un duelo cualquiera, ya que el Ajax se enfrenta al actual líder de la liga, lo que demuestra la elevadísima confianza que en el club tienen en su jugador. Aun así se espera que sea suplente, aunque no sería extraño que tuviera sus primeros minutos como profesional. 

UN TALENTO QUE ENAMORA AL BARÇA

Los azulgranas saben de sobra de todo lo que es capaz Ünüvar, y es que el jovencísimo futbolista dio una auténtica exhibición ante el Juvenil del Barça en el encuentro que sirvió para inaugurar el Estadi Johan Cruyff. Suyos fueron los dos goles que decantaron la balanza a favor de los holandeses, y, además de entrar en la historia como el primer goleador en el nuevo recinto, su calidad no pasó desapercibida para la dirección deportiva culé. 

Durante el Mundial Sub-17 que se disputó en Brasil se le preguntó al internacional con Holanda por los rumores que le relacionaban con el club catalán, y aunque en ese momento afirmó que "ahora mismo lo dejo en segundo plano, solo pienso en el Mundial" sí reconoció sentirse "halagado por el interés del Barça". Una de las perlas más interesantes de Europa a la que le llega ya su primer examen como profesional.