Ünüvar, la perla del Ajax que enamora al Barça, debuta con el primer equipo

Así juega Ünüvar, la joven perla del Ajax

Así juega Ünüvar, la joven perla del Ajax / sport

Alex Muñoz

Si existe un equipo especializado en cuidar su cantera y pulir a sus jóvenes talentos ese es el Ajax. El campeón de los Países Bajos tiene muchas perlas que poco a poco van dando sus primeros pasos en la élite, pero una de ellas reluce casi más que nadie con apenas 16 años. Su nombre en Naci Ünüvar, y ya ha debutado con la primera plantilla del conjunto de Amsterdam. 

El jovencísimo futbolista, un centrocampista ofensivo de una técnica sublime, juega aún con el juvenil. Hace apenas un mes disfrutó de su primera oportunidad con el filial, pero su calidad hace que ese paso se vea como insuficiente. Ünüvar ya es tenido en cuenta por Ten Hag, y el hecho de llevarlo a Qatar durante la gira que el club está realizando y hacerle debutar en el amistoso ante el K.A.S. Eupen (2-0 para el Ajax) así lo demuestra

El propio técnico valoró tras el encuentro para 'De Telegraaf' el estreno del chico, y no dudó en elogiarlo y mostrar lo contento que está con él, aunque, como es evidente, aún tiene mucho margen de mejora: "Hizo un excelente trabajo. Ya vimos durante el entrenamiento que el niño tiene mucho potencial, pero que también necesita aprender mucho"

También Ünüvar fue preguntado por sus sensaciones, y el joven, como no puede ser de otra manera, estaba eufórico: "Estoy feliz con mi debut. Este es otro gran momento, y ahora el objetivo para el resto de la temporada es hacer mi debut delante de la afición". De seguir a este ritmo no cabe duda de que Ten Hag le dará la oportunidad, pues ese niño que ya enamoró al Barça en la inauguración del Estadi Johan Cruyff es, si nada se tuerce, uno de los grandes futuros talentos de este deporte.