Ünüvar: "Me halaga el interés del Barça, pero ahora solo pienso en el Mundial"

Así juega Ünüvar, la joven perla del Ajax

Así juega Ünüvar, la joven perla del Ajax / sport

Sport.es

Naci Ünüvar es uno de los jóvenes jugadores del Ajax que el Barça sigue de cerca en el Mundial Sub17 que se está celebrando en Brasil. El joven centocampista ofensivo de la selección holandesa está concentrado en la disputa del torneo, y prefiere aparcar el interés azulgrana.

“Me halaga el interés del Barça, pero ahora mismo solo pienso en el Mundial”, dijo la joven estrella del Ajax juvenil, que no está teniendo un gran torneo, precisamente con su selección.

“Los mensajes del Barça, ahora mismo, los dejo en segundo plano, ya que estoy plenamente centrado en este torneo”, comentó Ünüvar, a un periodista holandés, siguiendo la cita mundialista siub17.

Un fenómeno en el Ajax

El chaval, de sólo 16 años, está resultando un fenómeno al estilo Ansu Fati, aunque quiere seguir creciendo como jugador con el Ajax, a la espera de poder dar el salto al primer equipo, aunque deberá esperar un poco más.

Precisamente, muchos de los aficionados del Barça descubrieron a Ünüvar en el partido inaugural del estadio Johan Cruyff, donde el Ajax juvenil se impuso al Barça, precisamente con dos goles de Ünüvar.

Ünüvar, ambidiestro, habitúa a jugar de mediocampista ofensivo, pero también puede actuar como extremo e, incluso, de delantero. "Suelo jugar como número 10", reconoce en una entrevista con la web del Ajax.

El más joven en marcar

En la pasada edición de la Youth League, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en esta competición, al transformar un penalti ante el AEK de Atenas (6-0), con 15 años, tres meses y seis días.

Ünüvar (Zandaam, 2003) firmó su primer contrato profesional con el Ajax en mayo de este año, y que entró en vigencia el 1 de julio de 2019, hasta el 30 de junio de 2022. Su primer contrato profesional. Ha estado jugando en la Academia juvenil del Ajax desde el 2011 y su progresión parece imparable.