fc barcelona

El uno por uno de los jugadores que empezarán la pretemporada con el FC Barcelona

Luis Enrique empieza este lunes su segundo proyecto al frente del FC Barcelona con la mitad de los jugadores. El resto se irán incorporando cuando terminen las vacaciones

Este lunes volverá la actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona

Este lunes volverá la actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona / sport

sport.es

El FC Barcelona 2015/16 se pone en marcha este lunes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los jugadores convocados por Luis Enrique dedicarán la jornada a realizar distintas pruebas médicas y físicas antes de empezar las sesiones preparatorias.

Los futbolistas que están llamados a esta primera cita son los que no tuvieron compromisos internacionales con sus selecciones después de que la temporada 2014/15 bajara el telón. 

Este lunes se someterán a las pruebas analíticas, de cardio y de esfuerzo. Por la tarde, a partir de las 19 horas, se ejercitarán en la que será la primera sesión preparatoria de la temporada.

Luis Suárez

Segunda temporada. El delantero uruguayo, sancionado por la FIFA, no pudo jugar con su selección la Copa América.

Rafinha

Segunda temporada. Tampoco tuvo compromiso alguno con la selección olímpica de Brasil.

Douglas

Segunda temporada. No fue convocado por Dunga para jugar la Copa de América Chile 2015.

Sergi Roberto

Tercera temporada. Pudo jugar la fase final del Europeo sub-21 de la República Checa, pero España cayó en los play-off ante Serbia.

Adriano

Sexta temporada. No fue llamado por Dunga para jugar la Copa América Chile 2015.

Vermaelen

Segunda temporada. El central belga, que solo jugó un partido el pasado curso (ante el Deportivo en el Camp Nou), es prácticamente un nuevo fichaje.

Mathieu

Segunda temporada. Blanc no contó con él para los amistosos de junio.

Masip

Segunda temporada en el primer equipo. La pasada temporada solo jugó dos partidos, uno de Copa (Huesca) y uno de Liga (Deportivo).

Arda

Primera temporada. De momento, es el último fichaje del FC Barcelona. Llega procedente del Atlético de Madrid. No podrá jugar hasta enero de 2016.

Sandro

Canterano. Debutó la pasada temporada con Luis Enrique y tuvo protagonismo por la sanción de Suárez. Entrenará todo el curso con el primer equipo. Tiene contrato hasta 2017 más otro año opcional.

Munir

Canterano. Debutó la pasada temporada con Luis Enrique y tuvo protagonismo por la sanción de Suárez. Entrenará todo el curso con el primer equipo. Tiene contrato hasta 2017. Firmó la adecuación del mismo el 9 de diciembre de 2014.

Halilovic

Fichado la pasada temporada del Dinamo de Zagreb. Firmó por cinco temporadas. Entrenará con el primer equipo, pero la idea es que adquiera experiencia con una cesión. 

Samper

Luis Enrique quiere que su día a día sea con el primer equipo, aunque seguirá perteneciendo al filial.

el 15 de julio, otros ocho

El día 15 de julio se incorporarán a la disciplina del primer equipo el siguiente grupo de jugadores: Piqué, Rakitic, Busquets, Pedro, Iniesta, Bartra, Alba y Aleix Vidal.

Los internacionales españoles, después de la final de la Champions League, siguieron jugando. Lo hicieron con la selección (ante Costa Rica y Bielorrusia). El internacional croata lo hizo contra Italia, en partido valedero para la fase previa de la Eurocopa 2016.

Y a principios de agosto, el resto

Y el resto de jugadores, Ter Stegen (jugó la fase final del Europeo sub-21), Bravo, Messi, Mascherano, Neymar y Dani Alves se incorporarán a principios de agosto debido a su participación en la <strong>Copa América Chile 2015.</strong>