El uno por uno de los debutantes del Barça en el Clásico

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador

La magia de Europa: Pedri debutó como goleador  / MEDIAPRO

Sport.es

Varios jugadores del Barça vivirán su primer clásico este sábado aunque no todos tendrán el mismo protagonismo. Será un Barça-Madrid en el Camp Nou, pero atípico por el contexto de la pandemia. 

Sin público, un clásico es menos clásico. Sin la fiebre de las gradas jugar en el Camp Nou no es lo mismo. Sobre todo en un partido con esta rivalidad.  Así llegan los 'nuevos' al clásico.

Neto: 

El portero brasileño será titular. Ter Stegen decidió pasar por el quirófano y Neto está teniendo su gran oportunidad. Con 31 años y experiencia en clubes como la Juventus o el Valencia, está demostrando su solvencia.

Neto es un portero sólido, que además tiene muy bien para la salida de balón. Sin excentricidades, está jugando con naturalidad y dando seguridad al equipo hasta ahora. 

Dest:

La lesión de Jordi Alba ha acelerado el proceso de adaptación. El estadounidense ha jugado como lateral izquierdo la mayoría de minutos hasta ahora. Pero el regreso de Alba obliga a Koeman a tomar decisiones.

El holandés tiene tres opciones: mantener el Dest por la izquierda y Sergi Roberto por la derecha sin arriesgar con Alba. Apostar por Alba y Roberto. O la apuesta más ofensiva: Alba y Dest juntos en el once.

Hasta el estadounidense solo ha mostrado destellos del lateral desequilibrante que deslumbró en el Ajax.

Trincao:

Todo apunta a que empezará en el banquillo y Griezmann regresará al once. Koeman le dio la titularidad ante el Ferencvaros como extremo derecho y jugó a buen nivel.

El portugués ha empezado la temporada como reserva pero siendo uno de los primeros cambios. Su perfil, un extremo con mucho desequilibrio, encaja muy bien en planteamiento de Koeman.

Su presencia ordena mejor el equipo que Griezmann, pero tiene menos gol. Trincao da mayor amplitud al equipo al ser un perfil de extremo más clásico, aunque su tendencia es a encarar hacia dentro.

Pjanic:

Debutó como titular ante el Ferencvaros, pero será suplente ante el Madrid. Busquets formará pareja con De Jong ante el Madrid y Pjanic esperará su oportunidad en el banquillo.

El bosnio está un peldaño por debajo de sus compañeros en la preparación y aún tiene mucho margen de mejora. De momento es el tercer mediocampista del equipo. 

Pedri:

La gran revelación de la temporada hasta ahora. Con solo 17 años se ha convertido en el jugador número 12 del Barça. Viendo cómo ha actuado Koeman hasta ahora, Coutinho debería empezar como titular el clásico. Pedri está jugando sobre todo como enganche. Y empezará el clásico en el banquillo.

El jugador canario está demostrando un encaje natural en el Barça y una madurez asom,brosa para la edad que tiene. Su forma de moverse, su lectura de juego y esa manera de encontrar soluciones en espacios cortos recuerda a Andrés Iniesta. Palabras mayores. Podría tener su momento en la segunda parte. 

Riqui:

Lo supo antes de comenzar la temporada en boca de Koeman: lo iba a tener muy difícil para tener minutos. El holandés le recomendó una cesión pero prefirió seguir buscando su sitio en el club azulgrana. 

Hasta ahora Koeman solo le dio un ratito ante el Getafe y tiene complicado tener su oportunidad en el clásico.

Junior

A pesar de ser una apuesta importante del club, hasta ahora no está encontrando su sitio en el Barça. Ni Valverde ni Setién ni Koeman están contando mucho con él.

Una lesión ha complicado su comienzo de temporada y, ausente Alba por lesión, Dest ha ocupado el lateral izquierdo en los últimos encuentros. Aunque Alba sea suplente este sábado, no se espera que Junior entre en el once.