El uno por uno de los amistosos de selecciones de los jugadores del Barça

Los internacionales del FC Barcelona entran en juego este viernes en la primera jornada de amistosos del parón de selecciones de este mes de marzo. Hay varios partidos que por la entidad de los equipos son especialmente atractivos, dignos de la final del Mundial de Rusia 2018 que la mayoría de ellos preparan.

Este es el repaso uno por uno de los partidos amistosos  con presencia de jugadores del FC Barcelona: 

Alemania-España

Es el caso del Alemania - España que se disputa en Düsseldorf (Viernes 23, 20.45 horas). Aunque Julen Lopetegui no puede contar con el lesionado Sergio Busquets, sí estarán el capitán Andrés Iniesta así como Jordi Alba y Gerard Piqué, quien por culpa de una gripe no pudo entrenarse los primeros días de concentración con el grupo. También, por las incógnitas sobre el futuro de Iniesta, quien puede dejar la selección tras el Mundial. Se medirán a la vigente campeona de su compañero Marc-André Ter Stegen. Su excelente temporada en el Barça, combinada con la lesión de Manuel Neuer, lo han convertido en el titular indiscutible de la portería de la 'Mannschaft' de Joaquim Löw. 

Argentina - Italia

Italia será la gran ausente del Mundial de Rusia 2018, pero sigue siendo un rival excepcional para probar las fuerzas para cualquier equipo. De ahí que Leo Messi y sus compañeros, entre los que se encuentra el exblaugrana Javier Mascherano, tendrán igualmente un test del máximo nivel en este Argentina - Italia que se juega en el Etihad Stadium de Manchester (Viernes 23, 20.45 horas).

Francia - Colombia

Otro encuentro con presencia masiva de futbolistas del Barça es el Francia - Colombia que se  jugará en el Stade de France (Viernes 23, 21.00 horas). En el combinado de Didier Deschamps figuran Samuel Umtiti, Lucas Digne y Osumane Dembélé, mientras que en la Colombia de José Pekerman se alinea Yerry Mina. Además, hay un aliciente añadido, el del delantero rojiblanco Antoine Griezmann, también en la órbita blaugrana.

Rusia - Brasil

La pentacampeona se ha ido hasta Moscú para estrenar camiseta y ponerse a prueba en el estadio Luzhnikí frente a la anfitriona del Mundial 2018 en el Rusia - Brasil (Viernes 23, 17.00 horas). Tite no dispone de su gran estrella Neymar, pero sí de dos de sus imprescindibles, los blaugrana Paulinho, capitán del equipo, y Coutinho. Ambos suelen estar entre los elegidos de la 'Seleçao' que quiere hacer un primer test en el estadio que será el escenario de la final de la Copa del mundo el próximo 15 de julio.

Uruguay - República Checa

El combinado charrúa juega este torneo amistoso, la China Cup, y debutará en la semifinal Uruguay - República Checa que se disputa en Nanning (Viernes 23, 12.35 h). Luis Suárez lidera al grupo uruguayo que ha desplazado a todas sus estrellas. La otra semifinal enfrenta a China y País de Gales.

Países Bajos - Inglaterra

Es el estreno de Ronald Koeman al frente de los 'Oranje' y el segundo portero del Barça, Jasper Cillessen, se mantiene entre los escogidos del seleccionador neerlandés de cara al amistoso Países Bajos - Inglaterra (Viernes 23, 20.45 horas) del Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Portugal - Egipto

La vigente campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo y del barcelonista André Gomes, se mide al Egipto de Mohammed Salah (Liverpool) y que entrena Héctor Cúper. El conjunto norteafricano regresa a la fase final de la Copa del Mundo 28 años después de su última aparición en la élite. Faltará el lesionado Nelson Semedo. El Portugal - Egipto se desarrollará en el Estadio Letzigrund de Zúrich (Suiza)  (Viernes 23, 20.45 horas).

Perú - Croacia

La Croacia de Ivan Raktic ha optado por un viaje transatlántico para realizar su primer ensayo de este parón. Jugarán el Perú - Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida (Sábado, 24, 1,00 horas). Después viajarán a Dallas para jugar otro amistoso ante México.