FC BARCELONA - SUPERCOPA ESPAÑA 2015

El 1x1 del FC Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic

Así vimos a los jugadores del FC Barcelona que tomaron parte en la vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic Club en el Camp Nou

El Barça se dejó la Supercopa en San Mamés, no en el Camp Nou, donde el equipo fue superior al Athletic

El Barça se dejó la Supercopa en San Mamés, no en el Camp Nou, donde el equipo fue superior al Athletic / sport

david salinas

BRAVO (7): CONSISTENTE

Debutó en la presente temporada y tampoco pudo mantener la portería a cero, que hubiera sido una de las mejores noticias que podía recibir el equipo defensivamente después de encajar ocho goles en los dos primeros compromisos oficiales. De todas formas, dio sensación de mayor consistencia y solvencia. No pudo hacer nada en el gol del Athletic al quedar en el suelo después del primer remate de Aduriz.

ALVES (6): VERTICAL

El brasileño, como era de esperar, tuvo más protagonismo como extremo que como lateral. Sus incursiones liberaron a Messi de la banda derecha para que pudiera evolucionar por el centro. Subió y centró en repetidas ocasiones, pero sin la precisión que requería el partido. Tras la expulsión de Piqué y los cambios de Rakitic y Pedro, tomó toda la responsabilidad por la banda, de arriba abajo.

PIQUÉ (7): EXPULSADO

Empezó enchufadísimo, apareciendo en todas las jugadas atacantes. En la segunda ocasión que generó el Barça (minuto 6) estrelló un remate con la zurda en el larguero y, poco después, no llegó por poco a una asistencia de Iniesta. En defensa estuvo a un gran nivel y destacó en la anticipación, tanto en el juego aéreo como en el raso. Acabó expulsado en el minuto 55 por protestar al juez de línea un fuera de juego de Aduriz.

MASCHERANO (6): GOLPEADO

Estuvo muy metido en el partido y apenas permitió que el Athletic pudiera llegar hasta las inmediaciones de Bravo en el primer tiempo. Fue superado por Eraso en la jugada más peligrosa del equipo visitante, pero el disparo de jugador vasco no encontró portería. Acabó como único central, asumiendo riesgos, y golpeado por Kike Sola en la pierna después de una dura entrada que le costó la roja directa al delantero vasco.

MATHIEU (5): DESPLAZADO

El lateral izquierdo fue un delantero más. Subió siempre para apoyar su banda y bajó para no dejar huecos en defensa. Bien en actitud, aunque se mostró algo lento y en ocasiones dejó pasillos que aprovecharon los jugadores visitantes para crear peligro. Muy pasivo en el jugada del empate. Se desenvuelve mejor como central.

RAKITIC (6): ESFORZADO

Lo intentó todo el croata, que peleó y trató de crear por su zona. No combinó con la rapidez de costumbre y tampoco remató con la efectividad de otras ocasiones. Aún así, suyó fue el centro que originó el gol del Barça, obra de Messi. Tuvo el 2-0 en un remate entrando por banda derecha, pero no llegó a conectar bien el esférico. Fue sustituido por Sandro.

BUSQUETS (7): TRABAJADOR

El mediocentro tuvo mucho trabajo debido a la fuerte presión ejercida por el Athletic a lo largo de todo el partido. Y tuvo que emplearse todavía más a fondo (multiplicarse) después de la expulsión de Piqué. No combinó ni cortó juego como en él es habitual, pero estuvo al pie del cañón hasta el final.

INIESTA (6): capitán

Asumió la responsabilidad de la creación y suyas fueron las primeras asistencias y acciones desequilibrantes en la zona ancha. Dispuso de una ocasión en el primer tiempo, pero su disparo salió muy desviado. Fue de más a menos.

MESSI (7): GOLEADOR

Fue el autor del único gol del partido, en la segunda mitad. El gol y poco más pudo hacer el crack argentino porque sufrió la pegajosa doble marca de Balenziaga y Susaeta en la banda derecha. Buscó soluciones basculando hacia el centro, pero por ahí tampoco encontró la manera crear peligro. Remató por vez primera a puerta en el minuto 34, pero su disparo de falta salió alto.

SUÁREZ (6): BATALLADOR

Muy activo, pero algo acelerado de inicio. Buscó el gol con sus bazas, tratando de ganar la posición gracias a su físico, pero apenas ganó duelos con los centrales visitantes, muy efectivos, concentrados y contundentes. A la contra pudo dañar el marco de los leones, pero su remate, en el minuto 63, se perdió por la línea de fondo.

PEDRO (6): intermitente

No conectó un remate en el minuto 29 tras un saque de esquina ensayado. En el minuto 38 cometió un error grave al perder un balón que recuperó Eraso, pero el disparo del jugador vasco se estrelló en el lateral de la red. Tampoco en el minuto 58 pudo definir en una contra. Lo intentó todo y lo peleó todo, pero no tuvo su noche. Fue sustituido por Munir.

SUPLENTES

SANDRO (5): EXTREMO

Entró en el minuto 68 por Rakitic. Evolucionó por la banda derecha, pero sin tener apenas protagonismo. El balón apenas le llegó a sus inmediaciones.

MUNIR (5): TAPADO

Entró en el minuto 68 por Pedro. Se ubicó como extremo por banda izquierda para abrir el campo y poner balones al centro del área, pero no encontró el camino para marcar la diferencia que pretendía Luis Enrique con el cambio.