El 1x1 del Barça ante el Ferencvaros al descanso

El equipo de Ronald Koeman ha salido a intentar sentenciar el encuentro en la primera mitad en el Camp Nou

Leo Messi, en una diagonal espectacular que ha desmbocado en el penalti del primero, y Ansu, han dado tranquilidad al Barça al descanso

El 1x1 del FC Barcelona al descanso | sport

El FC Barcelona se ha estrenado esta noche de martes 20 de octubre de 2020 en una nueva edición de la Liga de Campeones, la mejor competición de clubes del mundo. El conjunto de Ronald Koeman se veía las caras con el, a priori, equipo más flojo del Grupo G, un Ferencvaros que había superado cuatro rondas previas para poder estar en la fase final de la Champions 25 años después. Este histórico del fútbol magiar, que vio crecer a ídolos como Kubala, Czibor o Kocsis, visita el estadio del FC Barcelona sin nada que perder y con ganas de dar un disgusto al cuadro de Koeman. 

Y lo cierto es que el equipo magiar ha dado el primer susto al equipo local bien pronto. Nguen lograba perforar el marco de Neto Murara, pero la acción era anulada por el colegiado por un fuera de juego claro. A partir de ahí el cuadro de Koeman ha intentado dar un paso al frente y ha avisado con un tiro ajustado de Leo tras combinación con Ansu que a punto ha estado de convertido en el primero. El Barça ha ido creciendo, Messi se ha hecho amo y señor del partido y un penalti tras acción personal suya y una gran definición de Ansu después de asistencia TOP de De Jong han dado tranquilidad al descanso. 

Estas son nuestras valoraciones de la primera mitad en el Camp Nou:

6

Norberto Murara 'Neto', portero

ESPECTADOR

Ha tenido dos ocasiones clarísimas el Ferencvaros, una ha acabado al fondo de la red pero ha sido anulada y la otra se ha estrellado contra el travesaño. Por lo demás, el brasileño prácticamente ni ha hecho acto de presencia en la realización televisiva.

5

Sergiño Dest, defensa

DESPISTADO

Koeman ha estado muy encima del estadounidense en todo momento nada satisfecho con lo que estaba viendo de él. Tarde en las ayudas en los balones largos a la espalda de la defensa azulgrana y poco profundo. Hasta ahora se le ve sufriendo bastante jugando a pierna cambiada.

6

Gerard Piqué, defensa

SORPRENDIDO

Probablemente no se esperaba para nada el central catalán que tuviera en frente esta noche a un delantero desconocido como Nguen generándole tantos problemas. Ha sufrido en un par de acciones que ha sorprendido el ariete keniano. No ha ayudado Dest con las ayudas tampoco...

6

Clement Lenglet, defensa

INCÓMODO

Suele ser un seguro atrás, disciplinado, académico, garantía de acierto excepto alguna ocasión contada. Pero lo cierto es que se le ha visto algo incómodo en un par de acciones defensivas y en varios errores de comunicación con Piqué. Se ha ido entonando.

7

Sergi Roberto, defensa

PROFUNDO

El de Reus ha sido de los mejores en el primer tramo de la primera mitad. Ha dado mucha amplitud y ha logrado, con Trincao, cargar el peso ofensivo del Barça por ese costado

8

Frenkie de Jong, centrocampista

DINÁMICO

El tulipán ha dado un salto respecto a sus últimas actuaciones. Después de las críticas de Koeman parece que Frenkie ha reaccionado y no solo ha dado una magnífica asistencia a Ansu en el segundo, sino que se ha incorporado desde segunda línea y ha estado en movimiento constante.

6

Miralem Pjanic, centrocampista

OBSERVADO

Mucho de los focos esta noche estaban puestos en el centrocampista bosnio, que debutaba como titular en el Barça. No se ha complicado la vida, ha estado seguro en la entrega y ha movido el balón con sentido. El rival no le ha incomodado demasiado, veremos ante equipos que le exijan más físicamente.

6

Coutinho, delantero

DESAPROVECHADO

Volvía el brasileño tras descansar en Getafe y lo cierto es que lo ha hecho en la tónica desde que volvió de Munich. Participativo, trabajador y con una magnífica actitud. Pero no ha tenido mucha incidencia en el juego de ataque. No ha podido enlazar casi con Ansu y Messi.

7

Francisco Trincao, delantero

VOLUNTARIOSO

Ha ido de menos a más el portugués, que ha arrancado algo fallón y desacertado en sus acciones, pero que poco a poco ha ido poniendo en aprietos a un Civic qe ha acabado totalmente desbordado. Buen sabor de boca.

8

Ansu Fati, delantero

INTUITIVO

No nos cansamos de decir que este chico tiene algo especial, un sexto sentido para oler la sangre. Ha tenido una ocasión clarísima que ha sacado Dibusz en un paradón, pero no ha marrado un pase sensacional de De Jong para seguir demostrando que será un fuera de serie.

9

Leo Messi, delantero

MORTÍFERO

Hace lo que quiere y cuando quiere. Nada nuevo. Un eslálom de los que jamás nos cansaremos de ver ha terminado en el penalti que luego ha ejecutado perfectamente. Luego se ha movido a sus anchas llevando de culo a la defensa húngara. Genio.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil