Sport.es Menú

El uno por uno del Barça ante el Celta

Ernesto Valverde sacó un once inédito en el encuentro en Vigo

Riqui Puig y Wague fueron los dos jugadores del filial que salieron en el once titular

 Vea las calificaciones de los jugadores del Barça ante el Celta de Vigo | sport

Ernesto Valverde puso un once titular inédito en la visita del FC Barcelona a Vigo. El entrenador azulgrana apostó por los jugadores que han contado con menos oportunidades a lo largo de la temporada. 

Por ello, hombres como Umtiti, Todibo, Vermaelen, Malcom o Boateng salieron en el once titular. Valverde también tiró de cantera y Riqui Puig y Wague fueron los dos representantes del Barça B en el once titular del Barça ante el Celta de Vigo.

5

Cillessen, portero

Discreto

Falló el pase en su primera intervención pero el Celta no aprovechó su error. Siguió jugando al pie y dando seguridad a una defensa con poca experiencia. Detuvo el cabezazo de Cabral pero no pudo hacer nada en el rechace, que posteriormente fue anulado por el VAR. En el gol de Maxi no pudo hacer nada y Aspas le engañó en el penalti.

7

Moussa Wague, defensa

Prometedor

El lateral está acostumbrado a pasar más tiempo atacando que defendiendo. Estuvo muy participativo en el ataque azulgrana y fue el que dejó mejor impresión en el césped de Balaídos. Merece más presencia en el primer equipo.

5

Jean-Clair Todibo, defensa

Impreciso

El central francés acusó la falta de ritmo y cometió errores en la salida de balón. En defensa, tuvo acciones que hacen pensar que con minutos puede rendir a gran nivel. Fue sustituido por lesión muscular. 

5

Samuel Umtiti, defensa

Intermitente

El central francés regresaba a la titularidad y, rodeado de jugadores con poca experiencia, intentó que no se descuadraran en exceso. Lo consiguió en pocas ocasiones. En el gol del Celta, Maxi Gómez le ganó la posición.

5

Vermaelen, defensa

Cauto

No quiso subir en exceso y resguardó su posición en defensa. Vio amarilla por una dura entrada. 

5

Arthur Melo, centrocampista

Organizador

En la posición de pivote, en la que no está acostumbrado, se desenvolvió bien aunque se complicó en alguna ocasión. 

6

Riqui Puig, centrocampista

Participativo

En su segundo encuentro como titular, el canterano mostró personalidad y buscó el balón en todo momento. Dejó detalles de calidad con una estética ruleta. 

6

Carles Aleñá, centrocampista

Creativo

Cogió la responsabilidad de dar dinamismo al juego azulgrana y estuvo muy bien en tareas defensivas. Probó fortuna aunque no tuvo acierto en sus disparos. 

S.C

Dembélé, delantero

Lesionado

En la primera aparición que tuvo sufrió un pinchazo y ya no pudo continuar. En su lugar entro Collado.

5

Malcom, delantero

Diluido

Empezó muy activo y lanzándose en solitario cuando recibía el balón. Con el paso del tiempo, su participación fue disminuyendo.  

4

Kevin Prince Boateng, delantero

Estéril

Partido muy decepcionante del delantero ghanés. No generó ninguna ocasión de peligro, perdió demasiados balones y vio la amarilla tras tirar de mala manera el balón a Hugo Mallo en un saque de banda. Partido para olvidar.

5

Álex Collado, centrocampista

Debutante

Tras llegar en el Alevín B, debutó con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona tras la lesión de Dembélé. Al jugar por la derecha, no pudo desplegar su mejor versión. Poco a poco se fue al centro y allí ya desplegó su juego. Buen debut.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Comprometido

Se colocó como pivote defensivo pero en el gol del Celta estaba de central y Maxi Gómez también se le anticipó. Quiso remontar el partido él solo y pecó de querer hacer demasiadas acciones. Lo mejor, su actitud. 

5

Jeison Murillo, defensa

Despistado

Jugó los últimos 20 minutos por la lesión de Todibo. Le dio tiempo a perder un balón en el área azulgrana que Brais mandó cerca del palo de Cillessen. Los delanteros del Celta le ganaron la partida. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil