Historia SPORT

Historia SPORT

HISTORIA SPORT: Uno de los primeros servicios de Ibra en el Barça

Zlatan, en una acción del Barça-Dinamo de 2009

Zlatan, en una acción del Barça-Dinamo de 2009 / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Once años dan para mucho. En el caso de Zlatan Ibrahimovic, para haber jugado en cinco clubes distintos de cinco países diferentes. Vamos a retroceder en el tiempo hasta un 29 de septiembre de 2009. El Barça recibe en el Camp Nou al Dinamo de Kiev en partido de la Jornada 2 del Grupo F de la Champions League. En la primera fecha el equipo por aquel entonces dirigido por Pep Guardiola, que defendía el título de campeón continental, había empatado a nada (0-0) en el Giuseppe Meazza frente al Inter de Milán.

El destino había querido que ‘Ibra’, fichado ese mismo verano a golpe de talonario (70 millones de euros) se estrenara en Champions con la camiseta del Barça ante su exequipo. Entrenado por Mourinho, el cuadro ‘neroazzurro’ acabaría levantando la orejona unos meses más tarde. No solo eso, sino que en semifinales se volvería a encontrar con los de Guardiola y los dejaría KO. Un drama todo. 

DE IBRA A ANSU

Zlatan fue titular aquel día de septiembre y dio una asistencia a Pedro Rodríguez, con quien se enfrenta curiosamente 11 años después en la Serie A este curso. Como ya saben, no fue el de Ibra un periplo apacible en can Barça. Sus números (21 goles y 12 asistencias en 45 partidos), nada desdeñables, no reflejan su tumultuoso paso por el Camp Nou. Su relación con Pep fue imposible. Actualmente, rozando la cuarentena, el sueco es uno de los hombres de moda en el panorama internacional. Es el faro de un Milan que enamora en Italia, que es líder férreo de la Serie A y que se ha concedido una licencia para soñar con todo.

De aquel equipo solo sobreviven actualmente Messi, Piqué y Busquets. Y siguen en activo otros seis (el propio Ibra, Alves, Iniesta, Pedro, Gai Assulin y Jeffren). En el Barça todo ha cambiado mucho. Ahora la referencia es un chico de 18 años...