El ugador concederá unos meses de margen

El United también espera a Alex Song

El futuro de Alexander Song podría pasar por un regreso a la Premier si el reciente interés del Manchester United fructifica en los próximos meses

Jordi Gil

Todo dependerá del protagonismo del centrocampista camerunés a lo largo de la temporada y de la confianza que le pueda otorgar el Tata Martino, pero el último club en sumarse a la lista de interesados por el ex del Arsenal es el vigente campeón de la Premier.

Song, que sigue teniendo un gran cartel en Inglaterra, ya suena como refuerzo para el equipo de Old Trafford, incluso para el mercado de invierno: si el camerunés considera que tiene menos protagonismo del deseado de aquí a final de año, podría plantearse una salida con destino a Manchester.

El Barça mantiene la prudencia con el camerunés, que cumple su segunda temporada con la camiseta blaugrana. Llegado en verano de 2012 para reforzar la medular y convertirse en la alternativa a Sergio Busquets, el internacional camerunés tuvo menos participación de la que esperaba. En los últimos meses ha recibido varias ofertas, pero Song prefiere darse tiempo y concederse al menos unos meses de margen para comprobar cuál es su rol en el equipo. El Barça invirtió 19 millones de euros en su fichaje, y en los despachos del Camp Nou creen que recuperar una parte importante de esa inversión no sería complicado. 

También gusta en Old Trafford

Y si el propio Song decidiera irse en enero en busca de más minutso y un mayor protagonismo, el Manchester United podría ser su posible destino, según ha informado el ‘Daily Express’ británico. Y en Italia especulan con que el propio Milan también podría postularse para una cesión invernal, aunque el club no se ha pronunciado al respecto.