El United no se rinde por el fichaje de De Jong

El club inglés está dispuesto a pagar un salario similar al que recibiría en el Barça con los atrasos

El United quería cerrar su contratación en una semana como mucho

El Barça permite a De Jong que vaya a la gira y da el caso por cerrado

El Barça permite a De Jong que vaya a la gira y da el caso por cerrado / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Manchester United no tira la toalla para firmar a Frenkie de Jong a pesar de las reticencias que tiene el futbolista de abandonar el Barça. El club inglés va a redoblar su apuesta con una oferta económica en la que prácticamente llegaría a pagar el salario que debería percibir en el club blaugrana con el dinero diferido que tenía el holandés. Según el 'Telegraph', la propuesta salarial podría convencer a De Jong, ya que el Barça quiere que se rebaje el sueldo sí o sí si decide quedarse en el equipo en este mercado de verano. El Barça no esconde que le interesaría formalizar el traspaso pero el jugador es el que deberá decidir.

De Jong, finalmente, ha ido a la gira por Estados Unidos, algo que el United deseaba evitar para acortar los tiempos de su incorporación. No ha podido ser porque no hay entente con el futbolista a pesar de que sí está todo pactado con el club blaugrana. El viaje de De Jong a Miami con el resto de sus compañeros fue un jarro de agua fría para los ejecutivos del club inglés, que incluso habían viajado a Barcelona para intentar cerrarlo todo.

A partir de ahora, tanto United como Barça podrían presionar al máximo a De Jong para que acabe aceptando su salida. Se viene una semana decisiva, aunque el equipo inglés sí que podría ya mirar alternativas si en los próximos siete días no hay avances significativos. Han aguantado tanto porque su técnico, Ten Hag, le considera absolutamente prioritario.