El United no renuncia a Frenkie de Jong

Pese a que el neerlandés dijo que se encontraba bien en el Barça y "en el mejor equipo del mundo", los de Manchester no tiran la toalla

Ten Hag quiere reforzar el centro del campo y su objetivo número uno es el azulgrana y también quiere a Eriksen

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United / ESPN

SPORT.es

SPORT.es

Después de la victoria de los Países Bajos contra Gales en la Nations League, Frenkie de Jong quiso acallar los rumores sobre su posible salida del FC Barcelona hacia el Manchester United.

"Siempre gusta que como jugador los equipos se interesen por ti, pero en estos momentos estoy en el club más grande del mundo. "Me encuentro bien en el Barça, así que no hay noticias", dijo. Ahora bien, ese rechazo a salir no significa que la situación pueda dar un vuelco en los próximos días o las próximas semanas.

Porque para empezar, el United no piensa tirar la toalla tan pronto por él y porque el Barça sigue pendiente de su situación económica y si le llega una gran oferta por el jugador no descarta aceptarla. Como todavía faltan unos 70 millones de su fichaje para amortizar, la propuesta tendría que ser de 80 millones de euros para arriba. Y es una cifra que los "diablos rojos" no están dispuestos a pagar porque al quedarse sin jugar Champions tienen un presupuesto más limitado para el mercado de fichajes de este verano.

El nuevo técnico del United, Ten Hag, sigue presionando a los dirigentes ingleses para que hagan un esfuerzo por Frenkie de Jong, su prioridad absoluta y su objetivo número uno para reforzar el centro del campo. El técnico quiere nuevos jugadores en la zona ancha del campo porque ha perdido a Juan Mata, Jesse Lingard y Paul Pogba. Al margen de De Jong también se ha interesado por Eriksen, que llegaría libre. El danés, ya recuperado de su problema en el corazón, tiene ofertas de Spurs, Everton y Brentford, que estaban dispuestos a convertirlo en su jugador mejor pagado, pero el United ha intensificado su interés.