Este es el ofertón que prepara el United para convencer a De Jong

El club inglés no se da por vencido y prepara un asalto final por el centrocampista

Y también asumirían lo que el club azulgrana le debe en salario diferido

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United está dispuesto a hacer un esfuerzo final para intentar fichar a Frenkie De Jong. Prácticamente a la desesperada porque saben que el centrocampista neerlandés no está muy por la labor de cambiar Barcelona por Manchester ni jugar la Europa League en vez de la Champions. Pero siguen presionando porque Erik Ten Hag les pide que hagan todo lo posible por conseguir su fichaje. Nunca ha escondido que es su objetivo prioritario. Y por eso, emisarios ingleses se podrían ver con los agentes de De Jong ahora que el jugador ya ha vuelto de la gira americana.

El problema no es con el Barça, con el que llegaron a un acuerdo por un traspaso de 75 millones de euros fijos más otros 10 en variables. Aquí el trabajo es convencer al jugador. Y el United cree que puede hacerlo con una oferta definitiva. El club inglés está dispuesto a convertir al centrocampista holandés en el jugador mejor pagado del club igualando su salario actual de 450.000 libras esterlinas a la semana. Al cambio serían unos 535.793 euros, según el 'Daily Mail'. Y lo que es muy importante, también están dispuestos a pagar los 17 millones de libras esterlinas (20 millones de euros) que el Barcelona le debe a De Jong en salarios diferidos. Hace unas semanas se negaban en rotundo a asumir éstas deudas.

Si De Jong decide no marcharse del Barça ya sabe que tendrá que asumir un recorte importante de su ficha. Los responsables del club azulgrana ya se lo comunicaron. Xavi, después de jugar contra el New York Red Bull, dejó en el aire la continuidad del jugador. "No sé si se va a quedar. Queda tiempo y aún pueden pasar muchísimas cosas. De momento forma parte del equipo, como todos los que están", dijo.