FC BARCELONA-FICHAJES

El United le puede robar a Laporte al Barcelona

Ofertón del equipo inglés al jugador para ficharle este verano

Laporte, central codiciado

Laporte, central codiciado / sport

Lluís Miguelsanz

El Manchester United se ha lanzado a por el fichaje de Aymeric Laporte y ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista para intentar apalabrar su fichaje. El club inglés desea contentar a Mourinho y está dispuesto a tirar la casa por la ventana en este mercado de verano para remodelar su plantilla y el central es una de sus prioridades. El Barça le tiene en la lista de fichajes para su próximo proyecto y está a la expectativa, ya que no piensa entrar en una puja económica que puede ser disparatada.

El United tiene claro que deberá abonar la cláusula de rescisión del futbolista porque el Athletic no negocia y cree que la clave del asunto es llegar lo antes posible a un acuerdo con el jugador. Laporte sabe que este verano saldrá seguro de San Mamés porque los grandes clubs europeos buscan central y él es uno de los que tiene mayor proyección en el mercado. A Laporte le gustaría quedarse en la Liga española y jugar con el Barça, pero las ofertas multimillonarias podrían decantarle hacia el fútbol inglés.

El Barça tiene como prioridad la llegada de un central que complete su magnífica plantilla y Laporte tiene el visto bueno de todos los técnicos, especialmente de Luis Enrique, que siempre ha preferido jugadores con experiencia en la Liga. Pese a todo, el dinero de la Premier puede ser decisivo en este caso. El United le podría ofrecer cerca de siete millones limpios por temporada al francés y el City se mantiene al acecho.