El United prepara su ofensiva final para fichar a De Jong

El club inglés acepta respetarle la ficha millonaria que tiene en Barcelona

Se prepara una cumbre a su regreso de la gira por Estados Unidos

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Frenkie de Jong aún no está decidido, ni mucho menos. A pesar de que el futbolista no tiene intención alguna de abandonar el Camp Nou, el Manchester United va a presionarle para intentar hacerle cambiar de opinión a su regreso de la gira por Estados Unidos. El club inglés prepara una oferta final que consideran irrechazable y son conscientes de que el Barça también ve con muy buenos ojos el traspaso. Habrá cumbre en Barcelona para convencerle.

De Jong ya tiene muy claro que el Barça no le considera imprescindible y que si se enroca en su deseo de seguir y no rebajarse el salario, tendrá complicado jugar como titular en el nuevo proyecto. El club blaugrana le ha dejado claras las cosas tanto a él como a su entorno, pero podría hacerlo de forma más expeditiva en las próximas semanas. Pese a todo, en el Barça están esperando este último movimiento del United para dejarle claro al jugador que debe irse.

El United lo ha intentado todo para convencerle y ahora la va a asegurar un sueldo millonario para esquivar sus reticencias deportivas. El club inglés está dispuesto a igualarle el salario que tiene en el Barça para la presente temporada y las próximas aceptando abonar los atrasos que tiene pendientes con el club blaugrana. Se convertiría así en el jugador mejor pagado de la plantilla inglesa, algo que debería hacerle entrar en razón. Los ejecutivos del club inglés están dispuestos a viajar a Barcelona para tener un último encuentro y solventar el asunto.

De Jong, por ahora, es muy reacio a ir al United por cuestiones deportivas. No jugará la Champions y también entiende que el proyecto del equipo inglés no es acaba de arrancar y tiene numerosos problemas como el caso Cristiano Ronaldo. El holandés no se fía y preferiría explorar otras opciones como la del Chelsea y el Bayern. Los alemanes parece que se retiran de la puja porque no desean arreglarle un problema al Barça y ven la operación demasiado alta. El Chelsea va con el freno de mano y su propuesta oficial de traspaso no acaba de llegar. En todo caso, ya avisaron que no pagarían el dinero que está dispuesto a ofrecer el United.