El United pide a Yerry Mina que espere para negociar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Yerry Mina podría concretarse esta misma semana. No hay mucho margen porque el mercado inglés cierra el próximo 9 de agosto, por lo que las negociaciones deben ir ya rápidas. Por el momento, el colombiano maneja una interesante oferta del Everton pero todo ha quedado paralizado por la irrupción del Manchester United. El equipo de Mourinho ha pedido al entorno del colombiano un poco de tiempo. Mina es su segunda opción y siguen negociando por el central del Leicester Harry Maguire. Por ahora el acuerdo es difícil y podrían ofertar por Mina en cuestión de días. La puja hará que el precio del central siga subiendo.

El Manchester United ya ha preguntado condiciones al Barça por Yerry Mina, mientras que sigue negociando con Maguire, la clara preferencia de Mourinho. Pero el central del Leicester ya ha dicho que no piensa presionar para salir y que debe haber acuerdo entre clubs para que todo se aclare. Y ahí es dónde está el problema porque el Leicester no acepta la oferta de 50 millones de euros del United por su jugador. Piden unos 70 millones para que la operación se cierre.

Si las negociaciones siguen estancadas, el United irá directamente a por Yerry Mina en una operación de unos 40 millones de euros. Curiosamente, si el United cierra el fichaje de Maguire, será el Leicester, con dinero fresco, el que pujará por Yerry Mina. El entorno del futbolista no quiere precipitarse y tampoco descartan aún la vía del Everton, que podría subir su oferta de 30 millones de euros más variables para tener opciones ante tanta competencia.