El United insiste en fichar a Ansu Fati

Bartomeu: "El Barça no está dispuesto a vender a Ansu Fati"

 Bartomeu salió al paso de algunos rumores que habían surgido las últimas semanas sobre el futuro de Ansu Fati / Rubén Moreno

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El mercado empieza su fase decisiva y en la Premier League comienzan a realizar los movimientos fuertes a poco de iniciar la próxima pretemporada. El Barça tiene varias negociaciones abiertas por jugadores pero, si quisiera, podría vender mañana mismo a Ansu Fati. El Manchester United ha vuelto a preguntar por el canterano blaugrana pero es totalmente intransferible y, por ello, le renovarán y subirán su cláusula de salida.

El United se ha marcado como prioridad el fichaje de un extremo de primer nivel cueste lo que cueste. Necesitan dos, pero uno de estos fichajes podría ser la operación del verano.  Regresan a la Champions y quieren construir un proyecto de primer nivel, por lo que invertirán mucho dinero a pesar de ser un año complicado por la crisis del coronavirus.

La idea del United era fichar a Jadon Sancho del Borussia Dortmund por unos 120 millones de euros. Al futbolista le prometían ser uno de los jugadores mejor pagados del mundo, pero Sancho no tiene claro regresar ahora a la Premier y decidió renovar por el Dortmund a la espera de otro proyecto en el futuro.  La operación Sancho subía a unos 300 millones de euros entre el pago del traspaso y la ficha del futbolista.

El agente, Jorge Mendes, con muy buena mano en el United, propuso en su día el nombre de Ansu Fati al asegurar que la operación global podría salir más asequible aun pagando la cláusula de rescisión del jugador. A principios de verano, Mendes pidió precio al Barça y deslizó una oferta verbal de 100 millones de euros. Ahora, estarían en disposición de subirla.

El Barça se ha mantenido firme en este tema y Fati sigue siendo intransferible. De hecho, el club renovará de forma unilateral al jugador para aumentar su actual cláusula de rescisión de 170 millones de euros. El club blaugrana quería esperar unos meses para no incrementar la masa salarial de la plantilla, pero ante la insistencia del United, la mejora de contrato será inminente,

El futbolista está a gusto en el Barça y sabe que tendrá dorsal de primer equipo. Es cierto que deseaba minutos ante el Nápoles, pero también entiende que Setién ha apostado mucho por él. Ansu solo saldría si él mismo forzase su marcha, algo que en el club no se lo plantean.