El United, el gran interesado por Dembélé

El club de Manchester le ofrece un traspaso en esta ventana, o firmarle con la carta de libertad el próximo año

Si no se puede cerrar un acuerdo de renovación antes del verano, el Barça se podría verle obligado a ponerle en el mercado

¡Qué golazo Ousmane! Dembélé abrió la lata y escenificó con este gol lo que estaba por venir

Dembélé marcó el primer gol del Barça que guio a los culés hasta una remontada histórico / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Una de las prioridades del FC Barcelona en las próximas semanas es la renovación de tres jugadores del primer equipo: Óscar Mingueza, Ilaix Moriba y Ousmane Dembélé.

El último, en su mejor momento deportivo desde que está en el Barça, es el que tiene a un pretendiente más encima, el Manchester United.

Los ‘red devils’ ya quisieron fichar a Dembélé el pasado verano mediante una cesión con opción a compra, pero finalmente las negociaciones se rompieron ya que el Barça consiguió cerrar la renovación del francés por un año más. Ahora, el contrato de Dembélé expira en verano de 2022, el próximo año.

Con la mejoría del rendimiento del ‘mosquito’, el United ha amplificado su interés. El club de Manchester ha seguido en contacto con Dembélé y los suyos, y ya le han comunicado el plan que tienen con él, que va en dos vías: La primera es que están dispuestos a ofrecer una oferta de traspaso al Barça este mismo verano teniendo en cuenta las circunstancias, o pueden esperar a que el jugador acabe su vinculación como azulgrana en 2022 y ficharle con la carta de libertad bajo el brazo.

En Barcelona, Ronald Koeman está muy satisfecho con el francés y le considera un pilar importante del equipo y del nuevo proyecto, y Laporta espera poder avanzar con las negociaciones y poder tener su rúbrica en las próximas semanas.

El principal escollo es la dificultad para llegar a un acuerdo ya que el futbolista tiene la sartén por el mango y sus pretensiones salariales son altas, considerando la situación financiera actual de la entidad azulgrana.

 Si el acuerdo de renovación no puede cerrarse antes de este mercado de verano, el Barça se puede ver obligado a poner a Dembélé en venta esta próxima ventana, ante el peligro de tener que dejarle marchar de manera gratuita el próximo año.