El United estaba dispuesto a pagar 100 kilos por Ansu Fati

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ha sido una semana complicada con Ansu Fati a pesar de que el joven futbolista ha sido ajeno a todo lo que se estaba moviendo a su alrededor. El Barça tuvo que ponerse fuerte y rechazó una oferta de 100 millones de euros por el canterano. El Manchester United era el principal interesado, pero varios clubs de la Premier también estaban al acecho por si había alguna posibilidad  de salida. A pesar de la crisis económica, el club blaugrana no piensa darle salida y el entorno del jugador espera que se aclare su futuro deportivo porque quiere minutos la próxima temporada en el primer equipo.

El entorno de Fati andaba algo inquieto en los últimos meses. El canterano había perdido protagonismo en el Barça tras el fichaje de Braithwaite. Con la recuperación de Luis Suárez ahora, el regreso de Dembélé la próxima temporada y la incorporación de Lautaro Martínez, veían un futuro complicado y entienden que el chico ya no está para jugar con el filial tras su estreno en la máxima competición. El Barça siempre les ha dejado clara su apuesta por el chico, pero Ansu quiere minutos y el todopoderoso agente, Jorge Mendes, estaba dispuesto a encontrar la solución.

Desde el área deportiva del Barça se sorprendieron hace unas semanas cuando Mendes llamó para repasar varios temas de mercado y pidió directamente precio por Ansu Fati. El Barça, ya en aquel momento, le dejó claro que era intransferible y que su cláusula de rescisión era de 170 millones de euros. Existía el convencimiento absoluto que nadie en el mercado iba a pagar esa cifra y el tema se dio por olvidado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11368887"}}

Mendes volvió a la carga hace unos diez días. El portugués tiene una buena relación con el entorno inmediato de Fati y presentó una oferta formal de 100 millones de euros por el chico. Mendes había estado moviendo al jugador por la Premier y varios clubs se habían mostrado interesados. De hecho, el Manchester United estaba listo para dar el paso y pagar esa astronómica cantidad renunciando al fichaje de Jadon Sancho por el blaugrana.

La oferta era tan descomunal que el área deportiva se vio con la obligación de trasladarla a la junta directiva para que tomara una decisión final sobre el asunto. El ‘no’ de Bartomeu fue rotundo porque se trata de uno de los grandes valores formados en La Masia y con un futuro importante dentro de la entidad. Y, a partir de ahora, tocará gestionar un tema que puede complicarse si el futbolista, verdaderamente, no tiene los minutos necesarios.

El Barça ya le ha comunicado a Mendes que no se aceptarán ofertas y la idea es que Fati forme parte ya de la primera plantilla a pesar de que participará en el play-off de ascenso del filial a Segunda A. A partir de ahí, el club valora seriamente activar el contrato profesional del chico, que pasaría a tener dorsal de primer equipo y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. La realidad es que habrá mucha competencia en el primer equipo y que la apuesta por Fati puede suponer la salida definitiva de Dembélé en este mercado de verano.