El United esperará a De Jong hasta el último día de mercado

Ten Hag le pide al club que haga todos los esfuerzos posibles para ficharle

El Barça podría forzar la situación si el holandés se sigue negando a salir

El Barça permite a De Jong que vaya a la gira y da el caso por cerrado

El Barça permite a De Jong que vaya a la gira y da el caso por cerrado / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Máxima presión para Frenkie de Jong. Su salida del Barça no es un caso cerrado ni mucho menos y tanto Manchester United como Barça esperan que finalmente el futbolista de su brazo a torcer y acepte una salida llegando a un acuerdo económico con todas las partes. El club inglés ya ha advertido al entorno del futbolista que le esperará hasta el último día de mercado de verano y que, por ahora, no piensa activar ningún plan B, según explica el 'Mirror'.

El entrenador del United, Erik Ten Hag, ha pedido un último esfuerzo a su club para que consiga traerle al futbolista que considera clave para liderar su proyecto deportivo. Ten Hag está en permanente contacto con el futbolista y cree que hay opciones de firmarle pero que todo está trabado por las condiciones contractuales que tiene pactadas De Jong con el Barça a causa del aplazamiento de su salario por el Covid.

De Jong pasa a cobrar esta temporada un sueldo limpio inasumible para el club blaugrana, que necesita su salida por el límite salarial. El United ve excesivo el salario pero sí está dispuesto a compensarle con una propuesta a cinco años en el que recuperaría todo el dinero a percibir. Poco a poco se puede llegar a un acuerdo aunque las cifras aún no cuadran y eso hace que el jugador se muestre más reacio.

El Barça ya le comunicó a De Jong que había aceptado una propuesta de traspaso del United y que esperaba que él llegase a un acuerdo también. El holandés comunicó que no deseaba irse este verano, pero su entorno no ha cerrado totalmente las puertas y sigue negociando. El club blaugrana ha optado por llevarle a la gira porque la operación no está lo suficientemente madura, pero podría apretar o incluso ayudar económicamente en algo para que todo llegue a buen puerto.