El United se entromete en el futuro de Lewandowski

El club inglés sondea también al delantero por si decide salir del Bayern

El Barça también estaá esperando que rompa negociaciones para renovar

Bayern de Múnich - Villarreal | El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros

El gol de Lewandowski, la esperanza de los bávaros / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Robert Lewandowski puede ser uno de los grandes nombres del mercado de verano. El internacional polaco sigue sin renovar con el Bayern de Munich y su contrato expira en el 2023, por lo que podría salir del club alemán este verano. El Barça está muy atento ala situación del delantero, pero en el club blaugrana saben que no son los únicos.

El Manchester United también ha hablado con el entorno del futbolista para posicionarse y hacerles saber de su interés. El club inglés necesita un '9' y el mercado ofrece muy pocas soluciones de jugadores top.

El United salió de la puja por Haaland, ya que el noruego les indicó que no sería prioridad como destino ya hace unos meses. Financieramente, en Manchester podían competir sin problemas pero Haaland no vio claro el proyecto deportivo de los ingleses. El United también lo ha intentado con Harry Kane y se ha llevado calabazas ya que el internacional inglés prioriza ahora seguir en el Tottenham una temporada más. Tienen en cartera a Darwin Núñez, pero entienden que con Lewandowski darían un paso adelante en su proyecto y serían un equipo mucho más competitivo.

Tanto Barça como United están a la espera de acontecimientos y no quieren hacer demasiado ruido porque el Bayern podría declarar intransferible a Lewandowski y obligar a que cumpla el año de contrato para que salga libre en el 2023. Lo más razonable es que si no renueva, le vendan, pero los alemanes no tienen ninguna necesidad por lo que todo el mundo actúa con mucha cautela. Lewandowski sí que parece que priorizaría jugar en la Liga española en sus últimos años de carrera.