El United convertiría a De Jong en el mejor pagado de la plantilla

Según el 'Daily Star', el holandés cobraría incluso más que Cristiano y De Gea

De Jong percibiría más de 20 millones anuales en el conjunto inglés

De Jong: "Tengo confianza y Xavi me ha dicho que tiene confianza en mí"

Frenkie de Jong analiza la victoria ante el Mallorca y asegura que Xavi confía en él / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United va en serio con Frenkie de Jong. El técnico Ten Hag está usando todas las herramientas del United para convencer al futbolista.

El extécnico del Ajax está usando una doble estrategia para fichar al centrocampista. Por una parte, la carta personal. Ten Hag ha llamado personalmente al centrocampista para tratar de convencerlo. La promesa es fuerte: convertirlo en la pieza fundamental de su proyecto. El jefe de operaciones del United que viene, un equipo que empezará un nuevo ciclo con la llegada del entrenador.

La otra carta que está jugando es la propuesta económica. Según el rotativo 'Daily Star', el United está dispuesto a convertir a De Jong en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Esto significaría cobrar más que jugadores como De Gea, Cristiano, Varane o Jadon Sancho, los futbolistas con mejores fichas del equipo.

El diario inglés, incluso, habla de cifras y destaca que De Jong cobraría 395.000 libras a la semana (Cristiano está en 300.000 y De Gea en 375.000).

Con estas cifras, De Jong cobraría más de 20 millones anuales en el conjunto inglés. De momento, la postura del Barça de puertas a fuera es que cuentan con el holandés.

Xavi ha sido el principal valedor del holandés, al que se sigue refiriendo como un futbolista llamado "a marcar una época" en el Barça.

El técnico no quiere desprenderse de él, pero las urgencias económicas del club hacen que no descarte un traspaso si llega una propuesta de alrededor de 80 millones de euros. de Jong, por su parte, no quiere irse y le cuesta imaginarse en un club que no dipute la Champions la próxima temporada.