El United va con todo para fichar a Ansu Fati

Messi y Ansu Fati siguen entrenando al margen del grupo

El FC Barcelona sigue preparando la reanudación de la Liga / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Manchester United va muy en serio a por Ansu Fati. El club inglés lanzó una primera oferta de 100 millones de euros que fue rechazada por la junta directiva del Barça, pero ahora está en disposición de subirla hasta cifras mareantes. El club blaugrana ya ha sido advertido, aunque la posición es clara y firme: Ansu es intransferible y no se mueve a no ser que el jugador y su entorno decidan pagar su actual cláusula de rescisión de 170 millones.

El Barça siempre ha tenido clara su apuesta por Ansu, pero la falta de minutos en los últimos meses hizo que varios clubs europeos preguntaran por una posible salida. El equipo que más se interesó fue el Borussia Dortmund, que le veía como un claro sucesor a Jadon Sancho, futbolista que también está en cartera del United aunque no consiguen llegar a un acuerdo. El United llegó de la mano del agente de Jorge Mendes, representante que mantiene una buena relación con el entorno directo del extremo blaugrana.

El Barça ya tenia constancia de la intranquilidad del entorno del futbolista por su futuro, pero ya hace un mes les dejaron claro que el club apostaría por el chico por delante, incluso, de Dembélé. El entorno del  jugador tiene claro que ya ha acabado su etapa en el filial y espera un gesto del club blaugrana para asegurarse su futuro en el Camp Nou.

La idea del Barça pasaba por hacer uso de la cláusula de su última renovación para firmarle ya un contrato profesional aumentándole la ficha y subiéndole la cláusula de rescisión a los 400 millones de euros. Un gesto que debería contentar al futbolista a la espera de tener más protagonismo el próximo curso a pesar de que el Barça tiene la intención de fichar a Lautaro Martínez y la titularidad estará muy cara.

El United ha aprovechado este impasse para lanzarse a por Fati de la mano de Jorge Mendes. El agente ya pidió precio por el futbolista hace algo más de un mes y, finalmente, lanzó la propuesta de 100 millones de euros. El área deportiva, al tratarse de una cantidad multimillonaria, pasó el tema a la junta y el presidente Bartomeu decidió que el futbolista no se movía rechazando de plano la propuesta.

El United sigue apretando y parece que la historia no ha llegado a su fin, aunque Ansu es feliz en Barcelona y ajeno a todos los movimientos a su alrededor. El extremo quiere acabar la temporada de la mejor forma posible y encontrar una vía para seguir en el primer equipo del Barça con minutos. Es evidente que el Manchester United podría triplicarle la ficha con una operación de este tipo y habrá que ver hasta dónde llegan para buscar la fuga del canterano. En el Barça son plenamente conscientes del peligro, pero tienen claro que el jugador seguirá porque ese es el deseo final del chico.