La única solución que vislumbra el Barça por Denis

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Denis Suárez se encuentra, por ahora, en punto muerto a pesar de que hay serias opciones de que el futbolista pueda acabar en el Arsenal esta misma semana. El Barça ha rechazado la primera oferta del club inglés, que pasaba por una cesión con opción de compra de 25 millones de euros. El club blaugrana no está dispuesto a formalizar una nueva cesión del futbolista y solo aceptará un traspaso de unos 20 millones de euros o una cesión con opción de compra obligatoria antes del 30 de junio por la misma cantidad. No hay acuerdo, pero los dos clubs siguen hablando y la predisposición entre todas las partes es buena.

El jugador quiere irse

Denis Suárez ya ha comunicado al Barça su intención de marcharse y ha pedido que le dejen salir al Arsenal en la modalidad de cedido o traspasado, si hubiera acuerdo entre los clubs. Denis entiende que ha cubierto una etapa en el club blaugrana y que aquí no tendrá oportunidades para seguir progresando. Es cierto que el futbolista también le gustaría que se rubricase una venta para cerrar así su vinculación contractual con el Barça, pero el Arsenal, por ahora, no ha movido ficha en este sentido. Denis Suárez ya ha hablado con el técnico del equipo londinense, Unai Emery, y sabe que tendrá opciones de titularidad en la Premier.

En el Barça la idea es intentar cerrar una venta que posibilite aumentar el músculo financiero para fichar. El club blaugrana le dio vía libre a Denis hace unas semanas con el objetivo de cerrar el traspaso y ahorrarse la ficha del futbolista en esta segunda parte del curso. La salida de Denis, además, dejaría una ficha libre y no se puede descartar que el club intentara hacer una última operación de mercado en el mes de enero para reforzar el equipo.

Las negociaciones entre Arsenal y Barça son contínuas y no se descarta una cumbre inminente para intentar llegar a un acuerdo amistoso entre todas las partes. El Barça es consciente de las necesidades deportivas del club inglés y de su potencial económico, por lo que ve probable que pueda haber entente con un traspaso. Denis Suárez podría despedirse del Barça en el partido de Copa ante el Levante aunque, tal y como está la situación, el club podría optar a que no jugase para evitar lesiones innecesarias.