La única opción para el dorsal de Aubameyang

El reglamento de la RFEF reserva el dorsal '25' para el tercer portero, pero al no haber en el equipo, como excepción sería para el delantero

Adama Traoré ya ha elegido el último disponible, el '11', y 'Auba' solo puede elegir el '25'

Los aficionados del Barça opinan sobre el fichaje de Aubameyang y la posible marcha de Dembélé

Los aficionados del Barça opinan sobre el fichaje de Aubameyang y la posible marcha de Dembélé / Marta Fernández

Jordi Delgado

Jordi Delgado

En las últimas horas del mercado de fichajes de invierno, el Barça no pudo cerrar la salida de Ousmane Dembélé, pero sí pudo cerrar el fichaje de Pierre-Eymerick Aubameyang, procedente del Arsenal. A falta de confirmación oficial, el delantero jugará en el FC Barcelona al menos, hasta el final de esta temporada y una de las preguntas a resolver es: ¿Qué dorsal llevará Aubameyang en el Barça?

Tras la noticia de la confirmación del dorsal de Adama Traoré (el '11'), el gabonés solo tiene un número disponible en toda la plantilla del primer equipo del FC Barcelona: el '25'.

Este dorsal, según el artículo 216.3 del Reglamento General de la RFEF, está reservado a los terceros porteros de las primeras plantillas, aunque como excepción, al no haber esta figura actualmente en el club, podría ser usado por un futbolista, como es el caso de 'Auba'.

Esto dice el Reglamento de la RFEF: "Tratándose de clubs de Primera y Segunda División, la numeración de los futbolistas de sus plantillas será del 1 al 25, como máximo, y cada uno deberá exhibir la misma en todos y cada uno de los partidos de las competiciones oficiales, tanto al dorso de la camiseta, como en la parte anterior del pantalón, abajo a la derecha, y con una dimensión, esta última, de diez centímetros de altura, reservándose los números 1 y 13 para los porteros y el 25 para un eventual futbolista, con licencia por el primer equipo, con la cualidad de tercer guardameta."

El Barça, en este mercado, encontró un destino para su tercer portero, Iñaki Peña. A pesar de eso, el canterano vestía en su camiseta el '26', ya que jugaba con ficha del filia. En este sentido, el '26' y los siguientes, para la RFEF son para "los futbolistas de clubs filiales o equipos dependientes deberán hacerlo también con un número fijo cada vez que intervengan, a partir del 26”.