La única duda de Xavi de cara al once ante el Sevilla

Araujo, lateral derecho en el Clásico, o Dani Alves, la gran incógnita

Frenkie apunta a titular pero sin descartar por completo la opción de Gavi

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones de Ronald Araujo

Linares - FC Barcelona | Las dos mejores acciones, una ofensiva y otra defensiva, de Ronald Araujo / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Tras el parón de selecciones, que llegó justo tras el recital del Barça en el Bernabéu, el conjunto azulgrana vuelve a centrarse en la Liga y en su intento de darle emoción al campeonato doméstico. Este fin de semana puede ser clave, pues los de Xavi reciben al Sevilla en el Camp Nou y el Real Madrid visita al Celta en Balaídos. Para el choque del domingo, el técnico egarense tiene una principal duda: Ronald Araujo o Dani Alves en el lateral derecho.

Tras la exhibición en el Clásico, lo normal sería pensar que Xavi quisiera repetir alineación. El 0-4 fue una demostración de poderío, y el tópico dice que aquello que funciona no debe tocarse. Así será en la mayor parte de la alineación, pero el equipo de cara al domingo abre la puerta a una gran duda y otra de menor índola.

En defensa, Dani Alves quedó fuera del once en el Clásico. Contra todo pronóstico, Xavi eligió a Ronald Araujo para frenar a Vinicius. El brasileño, descartado en la Europa League, es favorito para recuperar su sitio en el once inicial. Sin Sergiño Dest, lesionado, y teniendo en cuenta que no puede jugar ante el Eintracht, Alves tiene muchos números de ser el lateral derecho ante el Sevilla. Esto significa que o bien Araujo o bien Eric García se caerán del once. Presumiblemente será el charrúa, que viene exigido de su concentración con Uruguay, el que descanse.

En el centro del campo, Busquets y Pedri estarán, en principio, acompañados por Frenkie de Jong. El holandés sigue yendo a más y ha recuperado la sonrisa, aunque por un tema de gestión de plantilla no habría que descartar la opción de que Gavi, suplente en el Clásico, pudiera entrar por el ex del Ajax, que rotaría y llegaría con las pilas a tope para el choque ante el Eintracht.

Arriba, no hay duda: Dembélé, Aubemyang y Ferran Torres repetirán como tridente. En el Bernabéu trituraron a la zaga del Real Madrid y Xavi les dará continuidad, quedando Adama y Memphis como principales revulsivos en el banquillo.