Undiano Mallenco, un árbitro bajo sospecha en Mestalla

Undiano arbitrará el Valencia-Barça

Undiano arbitrará el Valencia-Barça / AFP

sport.es

Undiano Mallenco no recibirá una bienvenida amistosa en Mestalla. La afición che todavía recuerda el encuentro ante el Barça del pasado 22 de octubre de 2016. Ese día fue protagonista con algunas decisiones que el propio Valencia denunció abiertamente. 

"Mucho ojo con Undiano Mallenco", destaca el diario Superdeporte, que recuerda algunos "errores históricos" del colegiado ante el Valencia.El encuentro ante el Barça en Mestalla de la temporada 2016/17 en Liga, aún escuece en el Valencia.

 "A Undiano le dará vergüenza volver a ver este partido. En los primeros 30 minutos se ha tragado un fuera de juego de Luis Suárez en el gol, la doble tarjeta a Busquets y el penalti a Rodrigo. A partir de ahí hemos jugado bien pero esos tres condicionantes pesan mucho. El fútbol español no puede permitir este arbitraje", llegó a denunciar el entonces director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch.

El club también se mostró tajante a través de las redes."Ha habido un penalti no pitado, un gol ilegal y una expulsión perdonada. Pero vamos a seguir luchando. Amunt", tuiteó el Valencia a través de su cuenta oficial.

Pero hay más: en Valencia también recuerdan el partido disputado el  21 de enero de 2009 en Mestalla (partido de ida de los octavos de Copa del Rey ante el Sevilla).

Ese día no vio un claro fuera de juego de Adriano en el tanto del Sevilla. Tampoco les favoreció un penalti no pitado sobre Guedes el pasado 3 de enero en el estadio Gran Canaria en la Copa.

El Barça y el recuerdo de Undiano en los clásicos

Undiano Mallenco ha sido protagonista en varios clásicos. Los jugadores del Barça tienen mal recuerdo de la época de Mourinho, por la permisividad del colegiado frente a la dureza de algunos jugadores como Arbeloa o Pepe.

Jordi Roura llegó a denunciar la falta de mano duro del colegiado a la hora de sancionar a los futbolistas del conjunto blanco. En los últimos tiempos, al Barça le han ido mejor las cosas con el colegiado en los clásicos