Unai Emery, una pesadilla llamada Barça

El técnico guipuzcoano registra unos números dramáticos ante el conjunto azulgrana

Tras el Villarreal-Barça de este sábado, exhibió su frustración ante el equipo catalán

Emery, durante un entrenamiento con el Villarreal

Emery, durante un entrenamiento con el Villarreal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Unai Emery, técnico del Villarreal, no supo digerir la derrota ante el Barça y así lo evidenció en sala de prensa. "Parece que el Barça tiene más poder que nadie", aseguró cuestionando algunas decisiones arbitrales. La realidad es que el técnico vasco tiene en el conjunto azulgrana a su bestia negra; los números así lo indican.

El actual entrenador del Villarreal solo ha sido capaz de ganar dos de los 28 partidos que ha jugado contra el Barça con los diferentes equipos que ha entrenado (Almería, Valencia, Sevilla, PSG y Spartak de Moscú). Su balance es de dos victorias, seis empates y 20 derrotas. Las únicas dos victorias fueron en octubre de 2015 en un Sevilla-Barça de Liga (2-1) y en febrero de 2017 en un PSG-Barça (4-1) de octavos de final de la Liga de Campeones. Para colmo, el conjunto azulgrana voltearía la eliminatoria en el partido de vuelta con el ya inolvidable 6-1.

Curiosamente, además, el Barça es el equipo al que más veces se ha enfrentado el técnico de Hondarribia: 28. El Atlético es segundo con 26 y el Real Madrid, tercero con 25.

Por otra parte, el conjunto azulgrana también es el rival con el que peor promedio de puntos tiene Emery: solo 0.49 puntos por partido de media -de entre los que se haya enfrentado al menos cinco veces-.